Capacitación de más de 45 jóvenes a través de la formación Youth Create IT Project

Durante el mes de octubre y noviembre el programa formativo semipresencial YOUth Create IT Project, desarrollado en el marco del proyecto internacional Competitive European Youth, se ha puesto en marcha en San Andrés y Sauces ( La Palma), Purias ( Murcia) y Villanueba de Algaidas ( Málaga) formando a 45 jóvenes entre 14 y 18 años.

La formación YOUth Create IT Project, estaba formada por tres componentes esenciales:  la tecnología de la información, la gestión de proyectos y el trabajo en equipo.  Durante la ejecución del proyecto,  las habilidades y conocimientos sobre la tecnología de la información y el conocimiento  se han fortalezido, las habilidades de gestión de proyectos se han formado y las competencias personales y sociales han sido promovidas.

Los y las jóvenes han aprendido hacer lluvia de ideas, a pasar de la idea a la implementación, a tomar las decisiones correctas, a trabajar en equipo o liderar, a planificar el tiempo y a cómo actuar cuando las cosas no van cómo estaba previsto. También, han adquirido y  consolidado nuevas competencias Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, asociaciones estratégicas en el campo de la educación, formación y juventud e implementado en Chipre, España, Hungría y Lituania.

Anabel Pérez, Área socioeducativa