Seminario Jóvenes y salud

Seminario “Jóvenes y salud. Prevención de drogodependencias a través del uso de las TIC” El Prat de Llobregat 27 de enero y Madrid el 30 de enero.

Dada la realidad existente en relación al consumo de drogas entre l@s más jóvenes y nuestra experiencia desarrollando programas de prevención y promoción de la salud, queremos seguir planificando y desarrollando acciones de formación y reciclaje de l@s profesionales, agentes de salud, voluntari@s… Que trabajan en este campo.

La formación se basa en la importancia de la participación activa de las personas jóvenes, centrando el conocimiento en ell@s mismos, ya que partimos de la idea de que ell@, sí que saben de drogas y tienen estrategias para controlar. Además, pretende unir a l@s diferentes profesionales para que estos puedan intercambiar conocimientos, experiencias

Haz clic aquí  para acceder a las Inscripciones del seminario Barcelona. Martes 27 de Enero del 2015 en CentreEsplai. Seminario Impartido por Jordi Bernabeu.

Haz clic aquí para accedeer a las Inscripcion del seminario de Madrid. Viernes  30 del 2015 en Calle Fereluz nº 44, Fundación Balia. Seminario impartido por Isma Cazalilla.

programa seminario 27
Programa del Seminario de Barcelona y Madrid

Para más infromación aperez@fundacionesplai.org

Cuestionarios para profesionales que trabajan con jóvenes sobre TIC, Prevención y Jóvenes

A continuación, se presenta una encuesta confidencial que se realiza con el objetivo de detectar aquellas inquietudes, necesidades concretas de l@s profesionales que trabajan con jóvenes en relación a la metodología 2.0 y las estrategias de prevención donde l@s jóvenes transforman su entorno a través de la Tecnología. Aplicando las TIC ( Tecnologías de la Información y la comunicación) de un modo socioeducativo y no meramente instrumental, pueden ser un medio exitoso.
Gracias por tu participación en esta encuesta. Los resultados nos ayudarán a diseñar/mejorar  acciones formativas dirigidas a profesionales con el enfoque adecuado a sus preocupaciones, necesidades e intereses profesionales.
Enlace encuesta

Anabel Pérez Morales, área Socioeducativa, Fundación Esplai