SI TE SIENTES GATO: JORNADAS CON LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS NO FOMALES 27 Y 28 DE ENERO

Los días 27 (viernes en horario de tarde) y  28 de Enero (sábado en horario de mañana) en Medialab Prado tuvimos ocasión de encontrarnos 47 entidades y colectivos  representados que están trabajando  de una ú otra forma con niños y jóvenes y en total nos reunimos 54 personas.

A nivel territorial compartimos entidades que están en más de 15 distritos de los 21 con que cuenta el municipio de Madrid.

En la sesión pudimos compartir reflexiones sobre ¿qué son los presupuestos participativos? ¿para qué nos pueden servir…? es decir, ¿qué aprendizajes educativos promueven? y quizá lo más importante que  A PARTICIPAR SE APRENDE PARTICIPANDO.

Asimismo hicimos un recorrido de las fases de los presupuestos participativos: PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS (18/01 a 06/03), RECOGIDA DE APOYOS (11/03 a 25/03), VALORACIÓN DE PROPUESTAS (26/03 a 14/05) Y VOTACIÓN FINAL (15/05 a 30/06) los hitos destacados: G1000 (4 Marzo) y FIESTA DE LA PARTICIPACIÓN (Junio), los MATERIALES con los que pueden contar las entidades y colectivos, “el itinerario gatuno”, los elementos de difusión #sitesientesgato y pudimos resolver dudas sobre el funcionamiento de la HERRAMIENTA DECIDE MADRID .

WEB SITESIENTESGATO

Y por supuesto, estas jornadas son un punto y seguido para estar en contacto con las Comunidades educativas no formales a través del correo sitesientesgato@fundacionespla.org

Guillem Porres y Virginia Pareja, Área socioeducativa y de Proyectos

Juan Sánchez, Área de Participación y Tercer Sector