Talleres y Estudio para la prevención y promoción de la Salud con los jóvenes.

Seminario Jóvenes promotores de la Salud a través de las TIC, El Prat de Llobregat 23 de diciembre y Madrid el 26 de Diciembre.

Dada la realidad existente en relación al consumo de drogas entre l@s más jóvenes y nuestra experiencia desarrollando programas de prevención y promoción de la salud, queremos seguir planificando y desarrollando acciones de formación y reciclaje de l@s profesionales, agentes de salud, voluntari@s… Que trabajan en este campo.

mad- Cartel-seminario-jovenes-salud-tic-madridbcn Cartel-seminario-jovenes-salud-tic-barcelona

Este seminario también pretende unir a l@s diferentes profesionales para que estos puedan intercambiar conocimientos, experiencias… mejorando así su competencia para que puedan seguir con su labor de potenciar en l@s jóvenes habilidades para la vida, prevenir las situaciones de riesgo…
La formación se basa en la importancia de la participación activa de las personas jóvenes, centrando el conocimiento en ell@s mismos, ya que partimos de la idea de que ell@, sí que saben de drogas y tienen estrategias para controlar.

Aquí los Programas El Prat de Llobregat y de Madrid.

Cuestionarios para profesionales que trabajan con jóvenes sobre TIC, Prevención y Jóvenes

A continuación, se presenta una encuesta confidencial que se realiza con el objetivo de detectar aquellas inquietudes, necesidades concretas de l@s profesionales que trabajan con jóvenes en relación a la metodología 2.0 y las estrategias de prevención donde l@s jóvenes transforman su entorno a través de la Tecnología. Aplicando las TIC ( Tecnologías de la Información y la comunicación) de un modo socioeducativo y no meramente instrumental, pueden ser un medio exitoso.
Gracias por tu participación en esta encuesta. Los resultados nos ayudarán a diseñar/mejorar  acciones formativas dirigidas a profesionales con el enfoque adecuado a sus preocupaciones, necesidades e intereses profesionales.
Enlace encuesta

Anabel Pérez Morales, Àrea Socioeducativa, Fundación Esplai