DUDI, IES, Sierra de Almenara, Murcia

¡Tenemos que jugar! Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Lorca, Murcia

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos del/as l@s niñ@s! y desde el IES Sierra de Almenara en Lorca (Murcia) han querido un año más poner en marcha la iniciativa. A continuación, dejamos el testimonio de una de las jóvenes que ha hecho realidad la propuesta:

“…se realizaron unas actividades como todos los años, castañas, karaoke, talleres … pero este año además, con la propuesta de Fundación Esplai organizado por los  corresponsales y varios de los antiguos alumnos/as  se realizó una gymkana por el DÍA DE LOS DERECHOS DEL/A NIÑ@ , en la que invitaron a los alumnos del colegio más cercano y a sus maestros a participar en ella; además de celebrar esta importante fecha, también se realizaron diversas  actividades… cuyo fin, por otro lado, era que los niños/as del colegio tuvieran un primer contacto con el instituto y conocieran las instalaciones  a través del juego, la diversión y la participación.

Estas actividades contaban de diferentes juegos como tiro al aro, comba, sillas musicales, hula-hop, rayuela, peonza… hasta 15 pruebas de juegos tradicionales con el objetivo de que los niños conocieran estos juegos y  puedan divertirse de manera muy sencilla en su tiempo libre y en sus casas con amigos y familiares.

Para finalizar, queremos dar las gracias a todos los profesores, maestros, compañeros/as que nos han ayudado, al equipo directivo de ambos centros y a los antiguos/as alumnos/as que nos han ayudado a la organización de estas actividades que aunque no pudieron participar por temas de estudios han estado organizando y apoyando.

Ya el año pasado prometimos que no serían las últimas actividades y hemos cumplido… Así, de nuevo,  este año, volvemos a repetir, no serán las últimas. “SIEMPRE HAY MÁS Y MEJOR”

Caridad Sánchez Mayordomo

(Antigua  alumna del IES con muchas ganas de realizar muchas  más actividades)

Amaranta Garre Pérez,  Área Socioeducativa