grupo jóvenes del debate en Barcelona

Un centenar de jóvenes debaten sobre participación política, en Barcelona

El primer encuentro  con jóvenes para debatir sobre cuestiones relacionadas con el tema de su participación política y social para la transformación comunitaria se realizó el 2 de mayo en nuestra sede de Centre Esplai en El Prat de Llobregat (Barcelona), con cerca de un centenar de jóvenes que participan en el  Tresca Jove, un proyecto de empleabilidad juvenil de Fundesplai.

Los y las jóvenes , de entre 19 y 29 años, vinieron de diferentes localidades: Barcelona, Gavà, Vilanova i la Geltrú y Sant Sadurní d’Anoia. Se encuentran en situación de desempleo, forman parte del programa Garantía Juvenil y participan en el Tresca Jove, un proyecto que les capacita, les acompaña y les ofrece una oportunidad laboral en el campo de la educación en el tiempo libre.

El encuentro empezó con una presentación en el auditorio y a continuación, en grupos pequeños, los y la jóvenes se repartieron por diferentes salas de Centre Esplai para tratar las cuestiones planteadas. Entre ellas:

  • ¿Por qué la juventud se aleja de los espacios tradicionales de participación política?
  • ¿Cómo valoran las instituciones, los partidos políticos y los sindicatos?
  • ¿Cuáles son los nuevos escenarios de participación juvenil?
  • ¿Qué elementos dificultan y cuáles favorecen la implicación juvenil en espacios políticos, sociales?

Al finalizar los debates, cada grupo expuso las conclusiones y las grabaron en vídeo.

Os dejamos también un  Álbum de fotos del encuentro.

Podéis encontrar toda la información sobre el debate “Juventud y participación política. Compromiso de transformación comunitaria” en esta web.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *