banner con anuncio día internet y 2 robots zowis abajo

Webinar sobre robótica educativa con motivo del Día Internacional de Internet 2017

El próximo 17 de mayo de 11:00 a 12:00, con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet y dentro del programa de actividades organizado por la Asociación Comunidad de Telecentros, Fundación Esplai y Aupex realizarán un webinar dedicado a la robótica educativa, en el que se introducirá a las personas asistentes a las posibilidades de Zowi, un robot diseñado y comercializado por la empresa española BQ que permite un uso educativo escalable a diferentes edades.

Durante esta sesión se conocerán las características de este robot basado en hardware y software libre, las apps gamificadas para interactuar con él y las posibilidades de aprendizaje del robot gracias a su programación con el lenguaje Bitbloq.

Podrá participarse en la sesión a través de Twitter mediante el hashtag  #EncuentrosTIC.

Esta propuesta se realiza dentro de la línea de actuación ConectaCode para la promoción de usos más creativos de la tecnología, que cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.

Puedes acceder al webinar a través de Youtube y también revisar la presentación sobre robótica educativa utilizada durante el mismo.

Gabriel González, área de innovación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *