banner con anuncio día internet y 2 robots zowis abajo

Webinar sobre robótica educativa con motivo del Día Internacional de Internet 2017

El próximo 17 de mayo de 11:00 a 12:00, con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet y dentro del programa de actividades organizado por la Asociación Comunidad de Telecentros, Fundación Esplai y Aupex realizarán un webinar dedicado a la robótica educativa, en el que se introducirá a las personas asistentes a las posibilidades de Zowi, un robot diseñado y comercializado por la empresa española BQ que permite un uso educativo escalable a diferentes edades.

Durante esta sesión se conocerán las características de este robot basado en hardware y software libre, las apps gamificadas para interactuar con él y las posibilidades de aprendizaje del robot gracias a su programación con el lenguaje Bitbloq.

Podrá participarse en la sesión a través de Twitter mediante el hashtag  #EncuentrosTIC.

Esta propuesta se realiza dentro de la línea de actuación ConectaCode para la promoción de usos más creativos de la tecnología, que cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.

Puedes acceder al webinar a través de Youtube y también revisar la presentación sobre robótica educativa utilizada durante el mismo.

Gabriel González, área de innovación.