Encuentro en Madrid (26 de mayo)

El 26 de mayo, en el albergue Divina Pastora de la sierra de Guadarrama (en Madrid), se celebró el segundo encuentro presencial del Debate sobre “Juventud y participación política”, con  25 jóvenes que participan en proyectos promovidos por Fundación Esplai en 10 entidades de diferentes comunidades. Lo organizamos en el marco del Encuentro de Jóvenes y Entidades del Foro18 Juventud Comprometida con la Igualdad de Género.

La dinámica del debate fue la misma que la que seguimos en el encuentro de Barcelona: Una presentación inicial para después formar grupos pequeños en los que compartir ideas y debatir sobre las cuestiones planteadas, en relación a la participación políticas de la juventud y su compromiso con la transformación comunitaria.

Los y las jóvenes participantes venían de:

• Avilés (Oviedo): Servicio de Juventud
  • Silla (Valencia): Servicio de Juventud, La Nau
  • Villanueva de las Algaidas (Málaga): Atrompikones
  • San Andrés y Sauces (La Palma, Canarias): Centro de Jóvenes
  • El Prat de Llobregat (Barcelona): Centre Esplai Gisc.
  • L´Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat (Barcelona): Centre Esplai Pubille Cases Can Vidalet
  • Sant Feliú de Llobregat (Barcelona): Centre Esplai Diversitat Lúdica
  • Puigcerdà (Girona): Centro de Jóvenes
  • Madrid: Fundación Balia y Asociación La Rueca.

Al finalizar los debates, cada grupo expuso las conclusiones y las grabaron en vídeo:

Os dejamos  un Álbum de fotos del encuentro.