Digital Competences Development System

 

El proyecto y sus objetivos

Alrededor de una cuarta parte de la población adulta europea tiene problemas con la lectura y la escritura, y tiene pocas habilidades numéricas y digitales. Los adultos que no poseen el nivel suficiente de tales habilidades enfrentan un alto riesgo de exclusión social.

En este contexto, el proyecto  Digital Competences Development System (DCDS) tiene como objetivo establecer un marco que proporcione, a la población adulta europea poco cualificada, las competencias digitales básicas y transversales necesarias para el desarrollo personal, la inclusión social, el empleo y la ciudadanía activa.
Para lograr este objetivo, el proyecto desarrollará un Sistema de Desarrollo de Competencias Digitales multilingüe (DCDS), abierto e innovador, y lo utilizará para proporcionar capacitación no formal a adultos en diferentes países europeos.

El proyecto Digital Competences Development System estará completamente alineado con el Marco Europeo de Competencias Digitales para Ciudadanos – DigComp, y promoverá su adopción en Europa.

Periodo de ejecución del proyecto:

O1/01/2018 hasta 31/12/2019

Financiado por:

En la imaegn seobserva el logo de Erasmu plus con la bandera de la Unión Europea al lado

Entidades Participantes: 

Redes sociales e identidad digital:

Página Web: en fase de diseño

Más información:

Share

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida