QONIA-ON

El proyecto y sus objetivos:

Logo Proyecto QoniaOnVET Qualification Practice for e-Inclusion (QONIA-ON) tiene su origen en el proyecto VET4e-inclusion y tiene como objetivo principal el de transferir el curriculum realizado en el proyecto predecesor, a Turquía y Grecia, con el objetivo de crear la figura del dinamizador en estos dos países.

El objetivo transversal del proyecto es desarrollar una formación profesional y una cualificación profesional para reducir la brecha digital y fomentar así  la e-inclusión entre la ciudadanía.

Los resultados esperados durante los dos años de implementación del proyecto son, entre otros:

• Preparar el currículum y módulos para la transferencia nacional en Turquía y Grecia sobre la base del estudio de viabilidad.
  • Preparar a  formadores  utilizando el currículum y módulos transferidos en cada país. Esto se logrará a través del desarrollo e implementación de seminarios de “formación de formadores” durante el proyecto.
  • Relacionar los resultados del proceso de transferencia de referentes nacionales y europeos en tres ámbitos: El uso de marcos nacionales de cualificaciones; marco europeo de cualificaciones, Marco de Referencia Europeo de Garantía de Calidad para apoyar el seguimiento de la mejora en la formación profesional.

Grupo de Trabajo del proyecto Qonia-on en Fundación Esplai

Periodo de ejecución del proyecto:

Noviembre 2013 – Octubre de 2015

Financiado por:

Comisión Europea, programa de aprendizaje a lo largo de la vida – Proyectos Multilaterales Leonardo da Vinci, Transfer of Innovation.

Consorcio:

Univerdidad de Selcuk – Facultad de Tecnología ( Turquía); Dirección Provincial de Educación Nacional de Konya ( Turquía); Cámara de Industria de Konya (Turquía),  Fundación Esplai (España); ICT Development (Bulgaria); Laboratorio de Telemática (BAS) (Bulgaria) y Universidad de Creta (Grecia).

Más información:

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida