QONIA-ON

El proyecto y sus objetivos:

Logo Proyecto QoniaOnVET Qualification Practice for e-Inclusion聽(QONIA-ON) tiene su origen en el聽proyecto聽VET4e-inclusion聽y tiene como objetivo principal el de聽transferir聽el curriculum realizado en el proyecto predecesor, a Turqu铆a y Grecia, con el objetivo de crear la figura del dinamizador en estos dos pa铆ses.

El objetivo transversal del proyecto es desarrollar una formaci贸n profesional y una cualificaci贸n profesional para reducir la brecha digital y fomentar as铆 聽la e-inclusi贸n entre la ciudadan铆a.

Los resultados esperados durante los dos a帽os de implementaci贸n del proyecto son, entre otros:

• Preparar el curr铆culum y m贸dulos para la transferencia nacional en Turqu铆a y Grecia sobre la base del estudio de viabilidad.
  • Preparar a聽 formadores聽 utilizando el curr铆culum y m贸dulos transferidos en cada pa铆s. Esto se lograr谩 a trav茅s del desarrollo e implementaci贸n de seminarios de “formaci贸n de formadores鈥 durante el proyecto.
  • Relacionar los resultados del proceso de transferencia de referentes nacionales y europeos en tres 谩mbitos: El uso de marcos nacionales de cualificaciones; marco europeo de cualificaciones, Marco de Referencia Europeo de Garant铆a de Calidad para apoyar el seguimiento de la mejora en la formaci贸n profesional.

Grupo de Trabajo del proyecto Qonia-on en Fundaci贸n Esplai

Periodo de ejecuci贸n del proyecto:

Noviembre 2013 – Octubre de 2015

Financiado por:

Comisi贸n Europea, programa de aprendizaje a lo largo de la vida 鈥 Proyectos Multilaterales Leonardo da Vinci, Transfer of Innovation.

Consorcio:

Univerdidad de Selcuk 鈥 Facultad de Tecnolog铆a ( Turqu铆a); Direcci贸n Provincial de Educaci贸n Nacional de Konya ( Turqu铆a); C谩mara de Industria de Konya (Turqu铆a),聽 Fundaci贸n Esplai (Espa帽a); ICT Development (Bulgaria); Laboratorio de Telem谩tica (BAS) (Bulgaria) y Universidad de Creta (Grecia).

M谩s informaci贸n:

Web de la Fundaci贸n Esplai – Ciudadan铆a Comprometida