Trans e-Facilitator

El proyecto y sus objetivos:

El proyecto Trans e-facilitator: Transfer and recognition of an eFacilitator Curriculum and Qualification tiene dos objetivos:

Por un lado, implementar un currículo formativo para los dinamizadores de alfabetización digital en cada uno de los países socios (Alemania, Lituania y Portugal) creando una oportunidad de formación para los e-dinamizadores, que se estandarizará a nivel nacional cubriendo así las necesidades de conocimientos y habilidades que los dinamizadores han manifestado. La influencia social de los dinamizadores de alfabetización digital está creciendo debido a que son capaces de prevenir la exclusión social y los impactos de los riesgos de Internet.

El segundo objetivo del proyecto es llamar la atención sobre la profesión de los e-dinamizadores y establecer ésta como profesión reconocida.

Reunión de coordinación del proyecto en Riga 2014

Periodo de ejecución del proyecto:

Febrero 2012 – Diciembre 2014

Financiado por:

Lifelong Learning Program – Leonardo da Vinci Multilateral Projects, Transfer of Innovation.

Consorcio:

Universitat de Dortmund (Alemania), Fundación Esplai (España), Dinamic Organization Thinking (DOT)(España), Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT)(Portugal), LITKA (Letonia), Stiftung Digitale Chancen (Alemanya).

Más información:

Web del proyecto Trans eFacilitator

Resultados del proyecto

Módulos del Currículum formativo para dinamizadores

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida