VET4e-inclusion

El proyecto y sus objetivos:

El proyecto Vocational educational and training solutions for e-Facilitators for social inclusion (VET4e-inclusion)聽 desarrolla una soluci贸n formativa innovadora dirigida a ayudar a los聽pa铆ses europeos a afrontar los retos comunes de la e-inclusi贸n.

Los socios del proyecto desarrollamos un curr铆culum formativo certificable para los dinamizadores, centrado en la adquisici贸n de competencias clave de los usuarios de los espacios TIC en riesgo de exclusi贸n social, promocionando el empoderamiento de las TIC de estos grupos.

Este curr铆culum formativo est谩 basado en un ecosistema formativo inspirado en Web 2.0 y en una metodolog铆a did谩ctica orientada al trabajo en red y centrada en las personas usuarias finales de los centros de acceso a las TIC.

Isidre, Marta y Alba en la reuni贸n de Barcelona del proyecto VET4ei

Periodo de ejecuci贸n del proyecto:

2009 – 2011

Financiado por:

Comisi贸n Europea, programa de aprendizaje a lo largo de la vida 鈥 Proyectos Multilaterales Leonardo da Vinci

Consorcio:

Institut National de Formation et de Recherche sur l鈥橢ducation Permanente (INFREP)(Francia), Associazione Recreativa e Culturale Italiana (ARCI) (Italia), Fundaci贸n Esplai (Espa帽a),聽Universitat de Dortmund (Alemania), Dinamic Organization Thinking (DOT)(Espa帽a), ICT Development (Bulgaria),聽 Agenzia per la Promozione dell’Impresa Solidale (LAPIS) (Italia) y聽La Ligue de l鈥檈nseignement (Francia).

M谩s informaci贸n:

Web del proyecto VET4e-inclusion