VET4e-inclusion

El proyecto y sus objetivos:

El proyecto Vocational educational and training solutions for e-Facilitators for social inclusion (VET4e-inclusion)  desarrolla una solución formativa innovadora dirigida a ayudar a los países europeos a afrontar los retos comunes de la e-inclusión.

Los socios del proyecto desarrollamos un currículum formativo certificable para los dinamizadores, centrado en la adquisición de competencias clave de los usuarios de los espacios TIC en riesgo de exclusión social, promocionando el empoderamiento de las TIC de estos grupos.

Este currículum formativo está basado en un ecosistema formativo inspirado en Web 2.0 y en una metodología didáctica orientada al trabajo en red y centrada en las personas usuarias finales de los centros de acceso a las TIC.

Isidre, Marta y Alba en la reunión de Barcelona del proyecto VET4ei

Periodo de ejecución del proyecto:

2009 – 2011

Financiado por:

Comisión Europea, programa de aprendizaje a lo largo de la vida – Proyectos Multilaterales Leonardo da Vinci

Consorcio:

Institut National de Formation et de Recherche sur l’Education Permanente (INFREP)(Francia), Associazione Recreativa e Culturale Italiana (ARCI) (Italia), Fundación Esplai (España), Universitat de Dortmund (Alemania), Dinamic Organization Thinking (DOT)(España), ICT Development (Bulgaria),  Agenzia per la Promozione dell’Impresa Solidale (LAPIS) (Italia) y La Ligue de l’enseignement (Francia).

Más información:

Web del proyecto VET4e-inclusion