BecaMOS en Asturias, por la empleabilidad a través de la acreditación de competencias digitales

Cartel de la jornada en la puerta del CDTL de Gozón

Cartel de la jornada en la puerta del CDTL de Gozón

El pasado miércoles 17 de abril, 34 personas dinamizadoras de la red de telecentros Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) y otras entidades participaron en la jornada de formación y acreditación que Fundación Esplai desarrolló en Luanco, Gozón.

Durante la jornada pudieron conocer el funcionamiento y el proceso de implementación de BECA.MOS para conseguir que todos los centros participantes pudieran ser espacios acreditadores y ofrecer el recurso en su territorio. A continuación, se realizó una sesión formativa intensiva sobre Microsoft Office Word 2010 preparando así para el examen de acreditación que se hizo durante el mismo día. El trabajo dió sus frutos y las 34 personas examinadas consiguieron aprobar estando así acreditadas del MOS en el programa Word.

participantes de la formación BecaMOS en el CDTL de Gozón

participantes de la formación BecaMOS en el CDTL de Gozón

Esta primera acción formativa en tierras asturianas es clave para llevar a los CDTL la acreditación MOS de Microsoft, y así añadir un valor de calidad y reconocimiento a la formación en TIC que se está desarrollando. Los jóvenes que se formen a partir de ahora en los centros que participaron, podrán mejorar su curriculum con una certificación oficial y de validez internacional, promoviendo asímismo que personas que hasta ahora no accedían al telecentro, lo hagan para poder sacar el máximo provecho de este recurso.

Los CDTL son espacios de inclusión social a través de la tecnología  situados en entornos rurales y que dependen del ayuntamiento local. Están coordinados por el CAST (Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos).

A esta jornada asistieron también otras entidades y telecentros como el Red Conecta de Sietes, en Villaviciosa, que acerca a las TIC a los habitantes de dicha población y los de las aldeas cercanas del municipio.

Gabriel González, técnico e-inclusión

Deja un comentario