Espacios de Búsqueda Activa de Empleo en Fundación Balia

cartel-bae2La búsqueda de empleo es una de las demandas crecientes que recibe la Fundación Balia por parte de la ciudadanía, en sus telecentros en los barrios de La Latina y Tetuán. Para atender a esta demanda, crearon en 2013, un espacio en modalidad “aula abierta“, destinado a la Búsqueda Activa de Empleo (BAE AA).

En este espacio, la ciudadanía puede hacer uso de dos recursos que ofrecen desde el telecentro:

1. Itinerario de BAE AA creado por Fundación Balia. Consiste en una herramienta impresa en la que se estructuran los diferentes pasos a seguir por una persona para guiar su búsqueda en el día a día: creación de una cuenta de correo, el currículum, las cartas de presentación, bolsas de empleo online, empresas donde enviar el currículum… Facilitan, a su vez, una agenda en la registrar los envíos realizados a los diferentes portales, ofertas y empresas.

2. Google Site Empleo:herramienta online que ha sido actualizada y mejorada en los últimos meses, con el objetivo de ser un punto de referencia para localizar ofertas de empleo y aportar todo tipo de información.

Este es un espacio dedicado al autoconocimiento, apoyo en la realización de currículos, cartas de presentación, preparación y role playing de las entrevistas de trabajo y registro en páginas web especializadas en empleo.

También es un recurso más a añadir a los talleres que ya realiza la Fundación Balia para la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía, como la formación y acreditación en Microsoft Office Specialist a través del programa BecaMOS

Cristina Espinosa, técnica de e-inclusión

Deja un comentario