Concurso App Foro 2017

pantalla principal de la app ganadora del concurso del 2016 con los iconos de funciones¿En qué consiste el concurso?

Es una propuesta de participación dirigida a jóvenes no profesionales de entre 16 y 30 años para la creación de una App ligada a la celebración del foro Fundación Esplai 2017.

En esta 2ª edición queremos ir más allá añadiendo más funcionalidades a la app, dándole funcionalidades más participativas, acordes al lema de esta edición del foro.

Esta propuesta está dentro de la línea de acción ConectaCODE de Red Conecta para la promoción de las competencias Science Technology Engineering Arts Mathematics (STEAM) (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas en castellano) en los más jóvenes. El proyecto Red Conecta está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.

Los participantes, no profesionales, disponen de aproximadamente 45 días (comprendidos entre septiembre, octubre y noviembre de 2017) para programar una app que incluya las funcionalidades mínimas y características definidas en el documento de bases del concurso. La fecha máxima de entrega es el 6 de noviembre de 2017.

Cada app podrá ser desarrollada por un máximo de 2 personas que trabajen en equipo.

Se premiarán 2 únicas apps que pueden ser desarrolladas para cualquiera de los sistemas presentes actualmente en el mercado de forma mayoritaria: Android e IOS.  El primer premio consistirá en un cheque por valor de 1.200 euros para gastar en Amazon, siendo el segundo premio de 800 euros a gastar de la misma forma.

Participantes

Jóvenes entre 16 y 30 años no profesionales en el ámbito de la programación, el diseño y la creación de apps.

Compromisos de las personas participantes:

• Realizar una sola app para cada una de los sistemas propuestos (Android o IOS) ya sea a nivel individual o en pareja. Una misma persona o equipo puede realizar dos apps como máximo: una para Android y otra para IOS.
  • Participar en las acciones de difusión que se organicen desde Fundación Esplai, incluyendo la participación en el evento de la entrega de premios de Madrid el próximo 19 de noviembre (costes del viaje a cargo de Fundación Esplai).

Jurado

Las siguientes personas valorarán las apps recibidas, seleccionando las merecedoras del 1er y 2º premio:

• Núria Valls, directora general de Fundación Esplai.
  • Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft.
  • Víctor Hugo Martínez, responsable de planificación y nuevos proyectos en Fundación Esplai.
  • Miquel Rubio, analista / programador / gestor SEO SEM en Fundesplai.
  • Elvira Aliaga, responsable de comunicación de Fundación Esplai.
  • Gabriel González, responsable de innovación de Fundación Esplai.

Inscripción

Para poder participar en el concurso es imprescindible la inscripción a través del siguiente formulario de inscripción.

Bases del Concurso

Es imprescindible la lectura atenta y aceptación de las condiciones que aparecen en el documento de bases del concurso para la partipación en el mismo (EN PREPARACIÓN).

Funcionalidades y contenidos de la app

En el documento de funcionalidades y contenidos encontrarás la información y el material gráfico necesario para construir la app.
(EN PREPARACIÓN).

Contacto

Puedes enviar tu App y dirigir tus consultas y dudas a Gabriel González del área de innovación de Fundación Esplai: envia un correo a ggonzalez@fundacionesplai.org

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida