Colección ¡Actívate! Prevención en el Tiempo Libre

Axtívate! es una colección de publicaciones elaborada por la Fundación Esplai dentro del Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que ofrece una metodología  y actividades que fomentan los hábitos saludables en los jóvenes  y potencian sus habilidades  para que tengan un mayor conocimiento de sí mismos y de su propio entorno.

Activate 3

¡Actívate 3! Un programa de prevención en el tiempo libre (2016)

En este tercer volumen de la propuesta educativa ¡Actívate 3! planteamos de nuevo una guía para que el educador trabaje con los jóvenes 3 nuevas habilidades con el objetivo de potenciar un estilo de vida saludable, más autónomo, solidario y positivo.

Descargar publicación ¡Actívate 3!

Portada publicación ¡Actívate 2!

¡ Actívate 2 ! Un programa de prevención en el tiempo libre (2015)

En este segundo volumen de la propuesta educativa ¡ Actívate 2 ! Un programa de prevención en el tiempo libre, planteamos de nuevo una guía para que el/la educador/a trabaje con los y las jóvenes 3 nuevas habilidades con el objetivo de potenciar un estilo de vida saludable, más autónomo, solidario y positivo.

Descargar publicación ¡Actívate 2!

Portada de la publicación Ciudadanía comprometida tejiendo propuestas APS

Ciudadanía comprometida – Tejiendo propuestas de Aprendizaje Servicio (2013)

Ciudadanía comprometida. Tejiendo propuestas de Aprendizaje Servicio ( ApS) es la nueva propuesta educativa que nos invita a participar en la aventura de construir proyectos de ApS que fomente en los y las jóvenes un compromiso con la ciudadanía desde el ámbito de la educación en el tiempo.

Descargar publicación Ciudadanía Comprometida-ApS

agora

Ágora, propuesta educativa para la participación (2012)

“Ágora” ofrece la posibilidad de trabajar desde las Organizaciones Infantiles y Juveniles y los Centros de Tiempo Libre, con los diferentes grupos infantiles hasta las edades más jóvenes y adolescentes, un conjunto de acciones y actividades que les permitan aprender a participar participando.

Descargar publicación Ágora, propuesta educativa

portadaActivate

¡Actívate! Un Programa de Prevención en el Tiempo Libre (2011)

La propuesta que da nombre a la colección, propone actividades de tiempo libre como un espacio educativo que estimule la  realización de estas actividades implicando a los jóvenes y a sus familiares.

Las categorías de las actividades son muy diversas; equilibrio emocional, cuidado del cuerpo, habilidades sociales y acción responsable.

Descargar publicación Actívate, programa de prevención en el tiempo libre

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida