ACTing

FINAL-ACTing-FULLProyecto de formaci贸n dirigido a agentes sociales que trabajan en el 谩mbito del envejecimiento activo y/o la inclusi贸n de las personas mayores en la sociedad de la informaci贸n y el conocimiento y que persigue naturalizar el proceso de aprendizaje en el uso de las TIC聽por parte de este grupo social.

Un m铆nimo de 40 agentes sociales de 4 pa铆ses – Espa帽a, Italia, Ruman铆a y Suiza- est谩n siendo formados en una metodolog铆a especialmente diseACTing_foto帽ada para facilitar la participaci贸n social y la inclusi贸n digital de las personas mayores, utilizando sus propios intereses y aficiones como excusa para aprender a usar dispositivos electr贸nicos y herramientas 2.0 que mejoren su calidad de vida. El itinerario formativo ha tenido en cuenta las conclusiones extra铆das del an谩lisis contextual previo sobre las necesidades, perfiles, situaci贸n y demandas de los dos grupos objetivo del proyecto: agentes sociales y personas mayores.

En la segunda fase del proyecto, que se inici贸 en Octubre de 2013 y que finalizar谩 en Septiembre de 2015, cada agente social pondr谩 en marcha una iniciativa singular con un grupo de personas mayores, como prueba piloto que se desarrollar谩 simult谩neamente en los 4 pa铆ses participantes. El proceso culminar谩 con un concurso internacional en el que se premiar谩 a聽 la mejor iniciativa en una ceremonia prevista en Ginebra (Suiza) en Septiembre de 2015.

Como resultados del proyecto, disponibles de forma gratuita para su uso futuro, se prev茅n: la metodolog铆a y el itinerario formativo completo; un cat谩logo de buenas pr谩cticas que incluir谩 las iniciativas m谩s destacadas de entre las realizadas y un gu铆a de transferencia para facilitar la escalabilidad del proyecto.

Socios:socios acting

Proyecto financiado por el Organismo Aut贸nomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, Subprograma Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovaci贸n.

programaaprendizajepermanenteEUlogo