Competitive European Youth

El proyecto y sus objetivos:

Competitive European Youth (CEY) que tiene por objetivo ampliar las competencias Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de gestión de proyectos de jóvenes de entre 14 y 18 años para un mejor desarrollo profesional aplicando enfoques innovadores de educación no formal.

Como resultado de este proceso formativo, cada grupo de jóvenes creará un proyecto de página web con un enfoque pedagógico basado en la filosofía del Global Learning, enfoque educativo que permite a las personas desarrollar conocimientos, habilidades, valores y actitudes hacia los 15 temas considerados clave en el mundo de hoy.

“No enseña, sino educa, crea conciencia, nos lleva a la atención y a la responsabilidad, desarrolla el pensamiento crítico, promueve los derechos y valores humanos.”

15 temas claves que se trabajan:

1. Reduccción de la pobreza
  2. Desarrollo
  3. Paz y conflictos
  4. Economía global
  5. Igualdad de género
  6. Acceso a la educación
  7. Diversidad Intercultural
  8. Salud
  9. Discriminación
  10. Globalización
  11. Sociedad Civil
  12. Democracia
  13. Medio ambiente
  14. Cambio climático
  15. Derechos humanos

Periodo de ejecución del proyecto:

Junio 2015 – Diciembre 2016

Financiado por:

Consorcio:

“Viesieji interneto prieigos taskai”, Fundación Esplai, CYPRUS ADULT EDUCATION ASSOCIATION, “Legjobb vagyok” Tehetsegmentoralo Kozhasznu Nonprofit Kft.

Más información:

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida