Empowering Youth Potential

El proyecto y sus objetivos:

El objetivo de este proyecto es desarrollar y potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes para que adquieran las competencias necesarias y así potenciar su inserción en el mercado laboral. Este objetivo se alcanzará mediante la realización de actividades, las cuales procurarán abarcar las competencias tanto personales, profesionales como sociales.

El proyecto está dirigido a personas jóvenes que están acabando unos estudios superiores, ya los han acabado o están en situación de desventaja y los requisitos necesarios para participar son tener nivel B2 de inglés y entre 20 y 30 años de edad.

Se realizarán 2 campamentos de 5 días de duración, uno en Italia sobre abril y otro en España entre junio y julio de este 2016 con la participación de 22 jóvenes en cada uno. Además de trabajar las competencias, las actividades tratarán de acercar la experiencia de crear una nueva empresa o negocio y saber cómo administrarla, promocionarla, desarrollarla y hacerla crecer.

Periodo de ejecución del proyecto:

Septiembre 2015 – enero 2017

Financiado por:

Logos EYP

Consorcio:

I am the Best (Hungría), Eurocultura (Italia), Fundaçao da Juventude (Portugal) y Fundación Esplai (España)

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida