Jo_Ven! DiSueña y Construye tu Comunidad

El proyecto y sus objetivos

“Jo_Ven! DiSueña y Construye tu Comunidad” es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovidos por grupos de jóvenes comprometidos a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por ellos mismos. Propuestas que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias, y que se enmarquen en espacios de educación no formal partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo.

Este proyecto responde a un objetivo global de Fundación Esplai consistente en identificar y consolidar grupos de jóvenes en distintos territorios que con su acción contribuyan a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario, especialmente de aquellos lugares con dificultades o carencias sociales, económicas, culturales, educativas… pudiendo llegar a constituirse como Fundación Esplai en su territorio, si se dan las condiciones necesarias. Todo ello a partir de una filosofía metodológica común basada en el concepto de tiempo libre educativo y en el Aprendizaje Servicio (ApS).

Periodo de ejecución del proyecto:

Proyecto de continuidad desde el 2014

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Entidades participantes:

• Esplai el Molinar. Mallorca
  • Esplai Son Oliva. Mallorca
  • Enfiebrate ahí. San Andrés y Sauces. La Palma. Canarias
  • Alquerieta diversa. Alzira. Valencia
  • Recreos motor cultural. Purias. Murcia
  • Suma y Sigue 3. Villanueva de Algaidas. Málaga
  • Asociación Antiguos Alumnos Sierra Almenara. Lorca. Murcia.
  • El tren de los colores. Proyecto Multicultural. Santa Marta de Tormes. Salamanca
  • Bon apetit. Carbajosa de la Sagrada; Villamayor; Santa Marta de Tormes. Salamanca.
  • Nuca pierdas el derecho a jugar. Villares de la Reina. Salamanca.

Redes sociales e indentidad digital:

Grupo de Facebook

Canal de YouTube

Vídeo de presentación del Jo_Ven! DiSueña y Construye tu Comunidad

Vídeo interactivo para conocer si eres un o una joven comprometido/a

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida