Learn2Teach – Aprende a Enseñar

Presentación

El proyecto Learn2Teach Aprende a Enseñar – tiene como objetivo establecer un nuevo paradigma de comunicación y colaboración en la enseñanza y el aprendizaje en la escuela secundaria a través de los llamados social media capacitando a los profesores para que puedan utilizar estas herramientas de forma innovadora en la enseñanza.

El cambio en el modelo de enseñanza permite un aprendizaje inclusivo, motivando e implicando a profesores y estudiantes antes reacios al uso de la tecnología, disfrazando estas herramientas como técnicas de aprendizaje constructivista dirigidas al alumno, y preparándoles para sus entornos sociales, económicos y políticos.

Este proyecto tiene tres vertientes fundamentales:

1. Cubrir la creciente necesidad de desarrollar las competencias digitales de profesores y estudiantes en el campo del social-media;
  2. Fomentar el uso del valor pedagógico del social-media y la adopción de métodos innovadores de enseñanza;
  3. Ofrecer una herramienta para combatir la brecha digital contribuyendo a la e-inclusión de los jóvenes como parte de la sociedad digital, ahora llamada sociedad media.

Las escuelas participantes suscriben la idea de que los social media tienen un gran potencial que está siendo infra-explotado en el ámbito educativo. Con este proyecto estamos contribuyendo a la creación de mejores clases y educación para nuestros estudiantes.

Once entidades – 6 de ellas centros de educación secundaria -de siete países participan en el proyecto, liderado por la Universidad de Dortmund.

El proyecto fue presentado en el CeBit 2014 (Hannover), feria TIC más importante del mundo.

• Web oficial del Proyecto: http://www.learn2teach.eu/

• Acceso al currículum: http://espanol.learn2teach.eu/w/index.php/Main_Page

EU LifelongLearning2

Financiación

eac_llp_en_big2Proyecto financiado por la EACEA, dentro del Lifelong Learning Programme,  Subprograma Comenius.

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida