Mediation4Roma

cropped-Vet4Roma-300x123El proyecto Mediation4Roma abre un canal de discusi贸n para definir que entendemos por mediaci贸n en la comunidad gitana y cu谩les son las necesidades y caracter铆sticas de sus mediadores/as.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un marco com煤n europeo de certificaci贸n profesional que permita transformar la figura del mediador/a en una profesi贸n reconocida, con sus necesidades y sus principales caracter铆sticas predefinidas.

Trabajando para la acreditaci贸n profesional de los mediadores/as naturales, se pretende por un lado visibilizar su trabajo como mediadores/as y por el otro el empoderamiento y visibilidad de la comunidad gitana.
El proyecto Mediation4Roma promueve la estandarizaci贸n de un curr铆culum certificado para los mediadores/as de la comunidad gitana de todos los pa铆ses socios, a trav茅s de una formaci贸n e-learning. La soluci贸n e-learning pretende mejorar el acceso de la comunidad gitana a la alfabetizaci贸n digital, como competencia clave para conseguir su mayor adaptaci贸n a las nuevas tecnolog铆as y sus habilidades dentro de los nuevos retos de mediaci贸n. Mediation4Roma propone una formaci贸n piloto que pretende formar al menos un referente nacional de cada pa铆s participante.

Duraci贸n del proyecto: Octubre2013-Septiembre 2015.

Socios Participantes:聽

Fundaci贸 Pere Closa ( Lider); Fundaci贸n Esplai; Arc铆 Solidarit谩 (Italia). Centre du Mediation du Gens de Voyage et des Roma (B茅lgica); Intercultural Institute of Timisoara,( Romania); Radovi U Toku. (Serbia); EARC 鈥淪peranta鈥, (Romania).

Proyecto Financiado por la Comisi贸n Europea programa lifelong Learning KA1 Roma

Web del proyecto:聽 www.mediation4roma.eu