logo proyecto cara cuadrada roja sonriente con rasgos en amarillo

Proyecto PWP New Skills

Proyecto bilateral entre Fundación Esplai y la Polish Children and Youth Foundation cuyo objetivo global es contribuir al incremento y a la mejora de la oferta educativa y de ocio en el tiempo libre de jóvenes en riesgo de exclusión del área de Varsovia y Ostroleka (Polonia) a través del desarrollo, implementación e incorporación de nuevos modelos de participación social comprometida a partir del intercambio de experiencias, metodologías y buenas prácticas.

El proyecto, iniciado en Junio de 2013 y que finalizará en Junio de 2015, incluye una serie de visitas de estudio a ambos países para conocer de primera mano cómo se trabaja la participación juvenil, la mejora de la empleabilidad desde la educación no formal y la educación en el tiempo libre en cada uno de ellos y a partir de ahí, testar diferentes modelos basados en las ideas recogidas en distintos centros de Polonia que atienden a jóvenes en riesgo de entre 15 y 24 años, extensible a centros que también atienden a niños/as.

Centre Zielona Bialoleka_Varsovia

La identificación de las necesidades de mejora de competencias del personal, contratado o voluntario, que trabaja en estos centros es otro objetivo del proyecto, que podría tener una nueva vía de desarrollo colaborativo futuro.
El proyecto presentará sus resultados y conclusiones finales en una conferencia internacional que tendrá lugar en Varsovia en Junio de 2015.

Proyecto financiado por el Fondo Social Europeo polaco

fondosocialeuropeopolaco