Logo Trans Escouts

Trans e_Scouts

Durante los años 2010-2012 Fundación Esplai desarrolló conjuntamente con otros países europeos la metodología para el Aprendizaje Intergeneracional entre los jóvenes y las personas sénior en el proyecto e-Scouts (http://escouts.eu).

De este proyecto nace la idea del Trans e-Scouts “Fortaleciendo a los Dinamizadores para el Diálogo Intergeneracional”, ya que es la transferencia del anterior a los países de Croacia, Letonia y Lituania, y es una parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la CE.

El obejtivo del proyecto es facilitar la inclusión socio-digital de las personas mayores y los jóvenes por medio del diálogo intergeneracional y el apoyo mutuo. Los participantes en el proyecto intentan construir un círculo de aprendizaje en el que los jóvenes apoyan a las personas mayores en el uso de las TIC y, a cambio, las personas mayores son mentores de los jóvenes en sus esfuerzos por acceder al mercado de trabajo y hacer frente a los desafíos de la vida adulta.

El proyecto se llevará a cabo desde Noviembre de 2013 hasta Octubre de 2015.

Más información sobre el proyecto: http://escouts2.eu/content/sobre-el-proyecto

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida