RefugIS

El proyecto y sus objetivos

RefugIS es un proyecto formativo de alfabetización digital y capacitación básica en competencias de programación dirigido a jóvenes migrantes, en situación de solicitud de asilo o de refugio. Se desarrolla a través de la participación de estudiantes de secundaria y de jóvenes voluntarios y voluntarias de asociaciones locales, encargados de realizar la formación directamente en sus territorios.

Su principal objetivo es la mejora de la convivencia y la inclusión social.

Se desarrolla en entidades locales de Madrid, Barcelona y Málaga.

Las fases del proyecto son:

• Lanzamiento y presentación  del proyecto: 16 de febrero

Horario: 17:00-19h

• Formación de jóvenes voluntarios/as:  febrero – mayo
  • Formación personas migrantes: mayo -junio
  • Acto de cierre en conmemoración del Día del Refugiado (20 de junio) :  28 de junio

El proyecto se realiza de forma simultánea en Italia, por la Fundacion Mondo Digitale (líder del proyecto), y España y cuenta con la colaboración voluntaria de trabajadores y trabajadoras de Microsoft Italia y Microsoft España.

Periodo de ejecución del proyecto:

Desde noviembre del 2016 hasta finales de junio de 2017.

Financiado por:

Socios: