Debates del Tercer Sector

El proyecto y sus objetivos:

Los Debates del Tercer Sector son una iniciativa promovida por el Consejo Asesor de Fundaci贸n Esplai cuyo objetivo es reflexionar y hacer propuestas en torno al papel central que debe jugar la ciudadan铆a en nuestra sociedad y, de una manera particular, el rol de la sociedad civil y del Tercer Sector.

Fundaci贸n Esplai trabaja para hacer confluir ideas relevantes de diferentes agentes sociales, incidir pol铆ticamente y contribuir a la transformaci贸n social.

El proyecto consiste en identificar un tema de inter茅s social, conceptualizar un debate, convocar a las personas protagonistas del debate, crear espacios de participaci贸n en los que desarrollar el debate (reuniones, encuentros en diferentes territorios, entrevistas con personas relevantes,聽 plataformas en internet, etc.) y, por 煤ltimo, recoger los materiales del proceso y construir un relato, discurso o material.

Hasta el a帽o 2015, el trabajo de los Debates se ha publicado en los libros de la colecci贸n propia 鈥淒ocumentos para el Debate鈥. Estos libros se han presentado anualmente en actos a lo largo de todo el territorio espa帽ol, con una distribuci贸n de 谩mbito estatal.

Periodo de ejecuci贸n del proyecto:

Desde el a帽o 2007

Financiado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por otros fines sociales

Han colaborado:

• Obra Social Fundaci贸n 鈥渓a Caixa鈥
  • Generalitat de Catalunya
  • EAPN 鈥 ES

Redes sociales e identidad digital:

• Web Documentos para el Debate
  • Puedes seguir la actualidad del proyecto a trav茅s de Twitter @fundacionesplai y del hashtag #Debates3Sector

M谩s informaci贸n: