Debates del Tercer Sector

El proyecto y sus objetivos:

Los Debates del Tercer Sector son una iniciativa promovida por el Consejo Asesor de Fundación Esplai cuyo objetivo es reflexionar y hacer propuestas en torno al papel central que debe jugar la ciudadanía en nuestra sociedad y, de una manera particular, el rol de la sociedad civil y del Tercer Sector.

Fundación Esplai trabaja para hacer confluir ideas relevantes de diferentes agentes sociales, incidir políticamente y contribuir a la transformación social.

El proyecto consiste en identificar un tema de interés social, conceptualizar un debate, convocar a las personas protagonistas del debate, crear espacios de participación en los que desarrollar el debate (reuniones, encuentros en diferentes territorios, entrevistas con personas relevantes,  plataformas en internet, etc.) y, por último, recoger los materiales del proceso y construir un relato, discurso o material.

Hasta el año 2015, el trabajo de los Debates se ha publicado en los libros de la colección propia “Documentos para el Debate”. Estos libros se han presentado anualmente en actos a lo largo de todo el territorio español, con una distribución de ámbito estatal.

Periodo de ejecución del proyecto:

Desde el año 2007

Financiado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por otros fines sociales

Han colaborado:

• Obra Social Fundación “la Caixa”
  • Generalitat de Catalunya
  • EAPN – ES

Redes sociales e identidad digital:

• Web Documentos para el Debate
  • Puedes seguir la actualidad del proyecto a través de Twitter @fundacionesplai y del hashtag #Debates3Sector

Más información: