Ciudadanía y calidad democrática

El proyecto y sus objetivos:

El debate “Ciudadanía y calidad democrática: Recuperar la dignidad de la política” pretendía propiciar el debate sobre el papel de la ciudadanía, desde la mirada y la aportación específica del Tercer Sector. Un debate y una reflexión que sea útil para contribuir a que la vida pública sea un patrimonio y responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas  y no una cuestión que se delega en las instituciones que el sistema ha previsto.

La temática del debate surgió en medio de la crisis política, económica, social, moral, cultural y de agotamiento de modelo que sufre el país. Y nace de una pregunta clave: ¿Cuál es hoy y ahora el bien superior a proteger? La respuesta: La convivencia democrática.

Sesión de debate sobre “Ciudadanía y calidad democrática” celebrada en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia.
Sesión de debate sobre “Ciudadanía y calidad democrática” celebrada en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia.

El debate contó con espacios virtuales y presenciales en los que participaron unas doscientas personas y con aportaciones de Iñaki Gabilondo, Josep Ramoneda, Quim Brugué, Fernando Maruenda, Tom Burns y José Mª Patino.

Periodo de ejecución del proyecto:

2013 – 2015

Financiado por:

  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por solidaridad, otros fines de interés social
  • Obra Social “la Caixa”

Resultados del proyecto:

  • La publicación del Documento para el debate Ciudadanía y calidad democrática en versión descargable.
  • Los contenidos, la publicación y el detalle del proceso del debate se pueden consultar en su web.

Más información:

Redes sociales e identidad digital:

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida