Ciudadanía y globalización

El proyecto y sus objetivos:

El proyecto “Ciudadanía y globalización: Una reflexión desde el Tercer Sector” recoge las principales ideas de los dos debates anteriores y propone un nuevo debate estructurado en tres partes: En la primera se plantean las ideas y los contenidos fundamentales, dando respuesta al concepto de ciudadanía global y contextualizando el concepto de globalización.  La segunda parte es la lectura educativa del tema, que incluye diferentes aportaciones y acciones concretas propuestas por la Fundación Esplai para trabajar desde la óptica educativa. Finalmente, la tercera parte se centra en analizar y describir cuál es el papel del Tercer Sector en el marco de la ciudadanía global, con especial incidencia en el ámbito de la cooperación internacional.

El debate también plantea el tema de las TIC, pues este proceso histórico y social que llamamos globalización no se entiende sin el desarrollo y el auge de las tecnologías de comunicación e información.

El coordinador del debate y redactor de la publicación es Enrique Arnanz.

Presentación en Barcelona (La Casa Encendida) del nº 3 de la colección Documentos para el Debate: “Ciudadanía y globalización”.
Presentación en Barcelona (La Casa Encendida) del nº 3 de la colección Documentos para el Debate: “Ciudadanía y globalización”.

Periodo de ejecución del proyecto:

2009 – 2010

Financiado por:

  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por otros fines sociales
  • Generalitat de Catalunya (Departamento de Acción Social y Ciudadanía, Secretaría para la inmigración).

Resultados del proyecto:

Más información: