Asesoría y Gestión Tercer Sector

Gestión Tercer Sector es un proyecto de Fundación Esplai dedicado al fortalecimiento del Tercer Sector mediante el acompañamiento en tareas de gestión, la formación y la generación de herramientas y recursos para asociaciones, fundaciones y cooperativas no lucrativas.

EL CLUB GESTIÓN TERCER SECTOR

Llevamos más de treinta años colaborando y trabajando con entidades sin ánimo de lucro para ayudarlas a mejorar su gestión, en un proyecto que es del tercer sector y para el tercer sector. Proporcionamos  un servicio de asesoramiento personalizado y especializado y una gestión integral para facilitar que las entidades puedan desarrollar su misión. El Club Gestión Tercer Sector está formado por más de 1.100 entidades no lucrativas con las cuales compartimos herramientas, programas y recursos en materia de gestión y asesoramiento personalizado.

SERVICIOS Y ASESORÍA ESPECIALIZADA

Disponemos de un equipo de profesionales experto en diversos ámbitos para proporcionar un servicio y atención integral, desde la informática y la transformación digital hasta la asesoría jurídica, compliance o protección de datos. Ofrecemos, además, un servicio económico con el que efectuamos la contabilidad de las entidades y garantizamos el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias. También, contamos con un servicio de gestión laboral y elaboramos planes de igualdad.

Club Gestión Tercer Sector

CON HERRAMIENTAS ADAPTADAS A LAS ENTIDADES

Ofrecemos programas informáticos exclusivos y adaptados a las necesidades de las entidades. Entre los más demandados se encuentran el programa de contabilidad, el de facturación y el programa de gestión de socias y socios. También disponemos de un programa de autodiagnóstico y de una app en versión móvil y web, para cumplir con la obligación del registro horario. Todas estas herramientas son gratuitas para las entidades que forman parte del Club Gestión.

«DigitalizaciONG nos sirve para conocer nuevas formas de trabajar, nuevas herramientas que nos faciliten y hagan que el trabajo sea más efectivo. Además el proyecto da valor a una nueva forma de trabajar que es la digital, apostando por involucrarnos a las entidades, y facilitarnos los medios para ir incorporando estas nuevas tendencias.»

Sergio González

Participante de DigitalizaciONG, Coordinador de CAJE

COLABORAMOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Gestión Tercer Sector no únicamente trabaja para el Tercer Sector, también colaboramos con la Administración Pública. Gestionamos el servicio municipal de asesoramiento a entidades de los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid. Asimismo, organizamos puntos de voluntariado de varios municipios; impulsamos campañas para promover la igualdad de género en el ámbito laboral, y organizamos formaciones y auditorías para mejorar la gestión de asociaciones, organismos y cooperativas.