Ciudadanía y ONG

El proyecto y sus objetivos:

El debate “Ciudadanía y ONG: El nuevo papel del Tercer Sector ante el cambio de época” tiene como objetivo orientar nuevos caminos en el trabajo de las organizaciones del Tercer Sector. El debate se centró en tres focos:

• Las relaciones intergeneracionales
  • La participación transformadora
  • La civilización digital

Se desarrolló en un proceso participativo a través de un portal en internet, de reuniones presenciales y encuentros territoriales en el que intervinieron más de 70 personas durante todo el proceso, personas del sector social y también del mundo de las administraciones públicas, la empresa privada, las ONG de desarrollo y la economía social.

El resultado final está publicado en un libro que incluye:

1. Documentos marco elaborados por los autores coordinadores del trabajo: Ismael Peña-López, Imanol Zubero, Carlos Giménez y Enrique Arnanz
  2. El resumen de las aportaciones de la principal sesión presencial que se realizó con los miembros del Consejo Asesor de Fundación Esplai
  3. Los resultados tanto cualitativos como cualitativos de las encuestas y foros online que estuvieron abiertos a todos los participantes Una detallada explicación de las fases del proyecto y su metodología
  4. Y el documento que recoge las “Diez propuestas para las ONG”
Sesión de debate sobre “Ciudadanía y ONG” celebrada en el Palau Macaya, en Barcelona

Periodo de ejecución del proyecto:

2012 – 2013

Financiado por:

• Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por otros fines sociales.
  • Obra Social Fundación “la Caixa”

Resultados del proyecto:

Redes sociales e identidad digital:

Más información:

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida