Por una nueva ciudadanía

El proyecto y sus objetivos:

“Por una nueva ciudadanía” recoge los principales contenidos los de debates realizados durante casi dos años en los que han participado 200 personas de diferentes ámbitos (Universidad, ONG, administraciones públicas, etc.) de todo el territorio español.
El libro pone el tema de la incidencia política en el centro del trabajo de las organizaciones sociales. En primer lugar, porque el Tercer Sector es un sujeto político con capacidad para dinamizar ciudadanía preocupada por lo común, sociedad civil organizada. Y, en segundo lugar, porque defendemos que el Tercer Sector debe tener un papel relevante en la construcción de una sociedad más justa y democrática.
Y en este contexto de la movilización de una ciudadanía comprometida, la segunda parte del libro recoge una aportación, fundamentalmente pedagógica, que contribuye a dar respuesta a la situación socioeducativa por la que atraviesa nuestro país. Estamos en un cambio de época, la educación está en crisis y, desde Fundación Esplai, recogemos propuestas concretas para que esta necesaria transformación educativa se lleve a cabo. Educar en valores, inteligencias múltiples, educación a lo largo y “ancho” de la vida, la escuela “hub” y la escuela “nodo” son algunos de los temas que se desarrollan abogando, como conclusión, por una Pacto de Estado Educativo que supera la lógicas partidistas.

Periodo de ejecución del proyecto:

2015 – 2017

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Resultados del proyecto:

• La publicación del Documento para el debate Por una nueva ciudadanía en versión descargable.

• Los contenidos, la publicación y el detalle del proceso del debate se pueden consultar en su web de debates

Más información:

Colección “Documentos para el Debate”.

Redes sociales e identidad digital:

Web del debate Por una nueva Ciudadanía.

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida