imagen de gato como león de Las Cortes

“Si te sientes gato”

El proyecto y sus objetivos

“Si te sientes gato” es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid para involucrar a jóvenes, niños y niñas en “Decide Madrid”, el mecanismo de propuesta pública a través del cual los ciudadanos y las ciudadanas deciden en qué invertir el presupuesto destinado a mejorar la ciudad.

Su principal  objetivo es aumentar la participación juvenil en los presupuestos participativos de la ciudad.

La convocatoria está abierta a jóvenes mayores de 12 años que quieran participar de manera individual o colectiva, en cuyo caso lo harían sin límite de edad y mediante la participación de un adulto como responsable del grupo, centro escolar, familia o entidad social.

La participación es gratuita e incluye el material didáctico específico necesario para llevar a cabo la propuesta con niños/as o jóvenes a través del cual trabajar la participación ciudadana de manera didáctica y atractiva.

El proyecto está gestionado y coordinado por:

Eso lo hace mi hijo, articulando la participación de centros educativos, familias e iniciativas de jóvenes a través de la comunicación visual y el diseño.

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida en colaboración con entidades sociales, asociaciones y colectivos. Nuestra parte del proyecto lleva por título: Comunidades educativas no formales para la participación.

Desde Fundación Esplai desarrollamos y articulamos la participación de jóvenes (de 12 a 30 años) del sector asociativo de Madrid. Nos dirigimos a responsables de grupos de jóvenes y les ofrecemos el apoyo de profesionales y los materiales necesarios para trabajar con el grupo.

Contacto: sitesientesgato@fundacionesplai.org

Periodo de ejecución

Desde el 1 de diciembre del 2016 hasta finales de junio de 2017.

El calendario del proyecto es:

18 de Enero a 6 Marzo. Elaboración y presentación de propuestas por parte de los grupos de niños y niñas, jóvenes

11 de Marzo a 25 de Marzo. Recogida de apoyos

26 de Marzo a 14 de Mayo. Evaluación de los proyectos por parte de los tecnicos del Ayuntamiento de Madrid

15 de Mayo a 30 de Junio. Votación final

Los principales Hitos a destacar:

4 de Marzo G1000  a celebrarse en la sede el Ayuntamiento de Madrid (Cibeles)

Junio.  Gran fiesta de la participación

Financiado por

Este proyecto está impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Madrid a través de ParticipaLab.Medialab-Prado(Madrid Destino).

La página web del proyecto “Si te sientes gato”

Enlace a los materiales de presentación para entidades sociales y colectivos de jóvenes

Enlaces a los materiales para las dinámicas con niños, niñas y jóvenes en los centros educativos

Puedes seguir la actualidad en las redes sociales:

En twitter: @sitesientesgato

y el hashtag #sitesientesgato

Facebook de Si te sientes gato

El blog de “Si te sientes gato” en nuestra web.

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida