imagen de gato como le贸n de Las Cortes

“Si te sientes gato”

El proyecto y sus objetivos

鈥淪i te sientes gato鈥 es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid para involucrar a j贸venes, ni帽os y ni帽as en 鈥淒ecide Madrid鈥, el mecanismo de propuesta p煤blica a trav茅s del cual los ciudadanos y las ciudadanas deciden en qu茅 invertir el presupuesto destinado a mejorar la ciudad.

Su principal聽 objetivo es aumentar la participaci贸n juvenil en los presupuestos participativos de la ciudad.

La convocatoria est谩 abierta a j贸venes mayores de 12 a帽os que quieran participar de manera individual o colectiva, en cuyo caso lo har铆an sin l铆mite de edad y mediante la participaci贸n de un adulto como responsable del grupo, centro escolar, familia o entidad social.

La participaci贸n es gratuita e incluye el material did谩ctico espec铆fico necesario para llevar a cabo la propuesta con ni帽os/as o j贸venes a trav茅s del cual trabajar la participaci贸n ciudadana de manera did谩ctica y atractiva.

El proyecto est谩 gestionado y coordinado por:

Eso lo hace mi hijo, articulando la participaci贸n de centros educativos, familias e iniciativas de j贸venes a trav茅s de la comunicaci贸n visual y el dise帽o.

Fundaci贸n Esplai Ciudadan铆a Comprometida en colaboraci贸n con entidades sociales, asociaciones y colectivos. Nuestra parte del proyecto lleva por t铆tulo: Comunidades educativas no formales para la participaci贸n.

Desde Fundaci贸n Esplai desarrollamos y articulamos la participaci贸n de j贸venes (de 12 a 30 a帽os) del sector asociativo de Madrid. Nos dirigimos a responsables de grupos de j贸venes y les ofrecemos el apoyo de profesionales y los materiales necesarios para trabajar con el grupo.

Contacto: sitesientesgato@fundacionesplai.org

Periodo de ejecuci贸n

Desde el 1 de diciembre del 2016 hasta finales de junio de 2017.

El calendario del proyecto es:

18 de Enero a 6 Marzo. Elaboraci贸n y presentaci贸n de propuestas por parte de los grupos de ni帽os y ni帽as, j贸venes

11 de Marzo a 25 de Marzo. Recogida de apoyos

26 de Marzo a 14 de Mayo. Evaluaci贸n de los proyectos por parte de los tecnicos del Ayuntamiento de Madrid

15 de Mayo a 30 de Junio. Votaci贸n final

Los principales Hitos a destacar:

4 de Marzo G1000聽 a celebrarse en la sede el Ayuntamiento de Madrid (Cibeles)

Junio.聽 Gran fiesta de la participaci贸n

Financiado por

Este proyecto est谩 impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Madrid a trav茅s de ParticipaLab.Medialab-Prado(Madrid Destino).

M谩s informaci贸n

La p谩gina web del proyecto “Si te sientes gato”

Enlace a los materiales de presentaci贸n para entidades sociales y colectivos de j贸venes聽

Enlaces a los materiales para las din谩micas con ni帽os, ni帽as y j贸venes en los centros educativos

Puedes seguir la actualidad en las redes sociales:

En twitter: @sitesientesgato

y el hashtag #sitesientesgato

Facebook de Si te sientes gato

El blog de “Si te sientes gato” en nuestra web.