Inscripciones abiertas para el curso e-learning “Y tú, ¿cómo controlas?”

Un año más llega el curso e-learning “Y tú, ¿cómo controlas?” para jóvenes entre 15 y 18 años.

“Y tú, ¿cómo controlas?” es una propuesta formativa dirigida  a personas jóvenes  con el objetivo de implicarlas en el proceso de prevención de drogodependencias. Las personas jóvenes a través de  una metodología 2.0 reflexionan y crean alternativas basadas en la metodología de Aprendizaje y servicio que les lleve a  adquirir unos hábitos de vida alternativos y saludables en relación el consumo de drogas y alcohol.

“Esas personas que empiezan a beber, es por que se ven obligados a intriducirse en la sociedad, es una presión que se ejerce al moverse en un entorno de gente que lo hace y por eso prácticamente lo hacen. Yo intentaría estar a su lado, y ayudarles en todo lo que necesitasen”, Iván C.

El curso tiene una duración de 30 horas, del 4 de marzo al 3 de mayo, y se divide en cuatro  módulos que tendrán una duración de 15 días cada uno.

Módulo 1: Analizar y opinar sobre diferentes vídeos y campañas de prevención de drogodependencias.

Módulo 2: Elaborar una campaña divulgativa que fomente el uso de las nuevas tecnologías y la prevención del consumo de cocaína, cannabis y alcohol.

Módulo 3: Grabar un vídeo dónde los jóvenes ofrecerán su visión respecto los peligros de las drogas.  Los finalistas de los tres videos más votados estarán invitados a asistir y recibirán los premios durante el VIII Encuentro de  Conecta Joven mayo de 2013.

PREMIOS

Módulo 4: Diseñar un programa de aprendizaje y servicio para formar preadolescentes y jóvenes como agentes de prevención.

Al finalizar el curso las personas participantes recibirán un certificado.

El plazo de inscripción es del 1 de febrero del 2013 al 26 de febrero del 2013.

Pincha aquí para isncribirte.

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?". Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inscripciones abiertas para el curso e-learning “Y tú, ¿cómo controlas?”

  1. Pingback: Kit de Asesoramiento para la prevención de drogodependencias | Tú controlas

Deja un comentario