XVI Jornadas Municipio Drogodependencia: Jóvenes, una mirada diferente

Bajo el lema Jóvenes, una mirada diferente se organizan las XVI Jornadas Municipio y Drogodependencias se organizan las XVI Jornadas Municipio y Drogodependencias en Oviedo para analizar los distintos aspectos que rodean a la juventud en la actualidad: su consumo de alcohol y otras drogas dentro de los modelos de ocio actuales, la imagen que se ofrece desde la publicidad y los medios de comunicación, sus nuevas formas de relacionarse, con especial atención a las TIC y las posibildades que todo ello ofrece dentro del campo de la prevención.

Un evento que cuenta con diferentes ponencias, talleres y mesa de experiencias de interes:

Ponencias:

1. La publicidad del alcohol y su consumo en jóvenes en “un lugar llamado mundo”
2. Variables sociologicas en relación al consumo de drogas entre estudiantes de Enseñanza Secundaria de 14 a 18 años.
3. Jóvenes y drogodependencias en los medios de comunicación y en los medios sociales: la internalización de un estereotipos.

Talleres:

Taller I: Prevención indicada con jóvenes y familia: el vínculo como motor de cambio.
Taller II: Creación audiovisual: una estrategia para la prevención con jóvenes.
Taller III: La reducción de daños y riesgos: dónde estamos y hacia dónde vamos.

Mesas:

Mesas de experiencias en el uso de las TIC y en prevención comunitaria. El proeycto ” Y tú, ¿cómo controlas?” con su metodología y con la experiencia y trabajo de l@s jóvenes y entidades que lo han puesto en marcha, participaran en este espacio.

Lugar y fecha de celebración: Auditorio Príncipe Felipe, Plaza de la Gesta, 4-6, en Oviedo los días 4 y 5 de noviembre de 2014.

Inscripción gratuita a través de dirección email indicada, la página web de referencia o entregando presencialmente la ficha de inscripción en cualquiera de los lugares indicados como contacto.

Plazo de inscripción del 6 de octubre al 2 de noviembre 2014.

Se certificará la asistencia a las personas que asistan al 80% de horas.

Tríptico: http://juventud.gijon.es/multimedia_objects/download?object_id=161324&object_type=document

Referencia:

Plan Municipal sobre Drogas
C/ Quintana, nº 8 – bajo. 33009 Oviedo

Oficina de Información Juvenil/Hotel del Asociaciones Santullano
Centro Juvenil Santullano
Avda. Fernández Ladreda, nº 48. 33011 Oviedo
Tels: 985 21 52 62/ 985 20 13 60

Correo electrónico: dro.depen@oviedo.es

Web: www.oviedo.es/plansobredrogas

Fuente de la información: http://juventudgijon.wordpress.com/2014/10/07/xvi-jornadas-municipio-drogodependencia-jovenes-una-mirada-diferente/

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?" y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.