Barcelona y Madrid acogen los dos seminarios: Jóvenes promotores de la Salud a través de las TIC

El pasado 22 de diciembre y 26 de diciembre se celebró en Barcelona y en Madrid, el primer seminario organizado por Fundación Esplai, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y dinamizado por los profesionales Jordi Bernabeu y Ismael Cazalilla. Los eventos que reunieron a profesionales de la educación formal y no formal, tenían como temas principales ” jóvenes, prevención y TIC  ( Tecnología de la educación y la comunicación).

El hito principal del los seminarios era el reciclaje de l@s profesionales que trabajan en el campo de la prevención con jóvenes a través de una formación presencial basada en la importancia de la participación activa de las personas jóvenes centrando el conocimiento en ell@s mismos ya que, partimos de la idea de que ell@s si que saben de drogas y tienen estrategias apra controlar.

Fundación Esplai, con estos dos semianrios, ha tenido la oportunidad de crear un espacio de debate dedicado al papel del y la joven como promotores de salud apra concienciar a otros jóvenes utilizando las TIC. Además, desde Fundación Esplai se presentó el proyecto ” Y tú, ¿cómo controlas?” con el objetivo de mostrarles una metodología y un recursos que pueden aplicar en sus centros y cons sus jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?". Guarda el enlace permanente.