Propuesta de actividades por l@s propios jóvenes

 

Propongo que por grupos, como un concurso, que hagan un eslogan y un cartel sobre la prevenvión de drogas. Después se pueden poner todos en una exposicion y que la gente vaya a verlos y voten cual les gusta. A los ganadores se le dará un premio, para motivar a que se participe.

Mirella Reina

 

Yo propongo hacer , durante los fines de semana, y en entornos donde se encuentrenpersonas jóvenes, para así poder ayudar con propagandas y slogan, para que tengan información real y en el momento adecuado, y así poder prevenir un monton de causas que desembocan en problemas, como así tal, el reparto de equipos de protección, para el medio , las personas y las circunstancias.

                                                                                                                                          Molina Luque

Propongo que se podría crear un pequeño taller de teatro, en el que las madres, padres, familiares de las personas a las que queremos llegar hagan pequeñas representaciones de teatro en la que se reflejen situaciones reales y cotidianas de la convivencia con las drogas. Se realizaría en espacios pequeños con pequeñas videocámaras y se quedarían guardadas para después mostrarlas. También se pueden tender “pequeñas trampas” de pedir que participe él en la representación de algo que el puede ver como divertido, pero el tema del que se trate debe de tener un poco de moraleja, cómo las fábulas antiguas. Que cuando ellos los vean haga que algo se mueva en su coco y los haga reflexionar un poquito.

                                                                                                                                      Almudena  Alba

Esta entrada fue publicada en Actividades de prevención para jóvenes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario