¿ Qué herramientas 2.0 proponen l@s jóvenes?

Mis herramientas 2.0, son Facebook, ya que es una página con mil trescientos millones de usuarios, y esto engloba gran parte de niñ@s y jóvenes. Realizar campañas en este medio, sería un buen recurso para la juventud y la sociedad en general, mi segunda opción es Youtube, hay multitud de videos , pero pienso que debería haber videos de situaciones reales y testimonios de personas físicas.

                                                                                                                                           Molina Luque

Un buen taller para trabajar con youtube, sería grabar videos en tu entorno más cercano sobre lo que opinan los jóvenes de la droga y de su situación diaria, si lo ven como una amenaza y así tendriamos testimonios cercanos y conocidos.

                                                                                                                                         Almudena Alba

 

whatsapp: es una potente herramienta de comunicación que me permite comunicarme  de manera rápida, con mensajes directos y donde el lenguaje de los emoticonos se ha convertido en un nuevo lenguaje que capta su atención. Además, favorece una participación activa ya que nos sentimos más seguros, no da menos verguenza y es “leído” (escuchado) por todos.

twitter: es una herramienta en auge ya que cada vez más personas la utilizan, a la vista está en que ahora mismo cualquier programa de televisión utiliza un hashtag. Veo que llama su atención el que tengan que comprimir una opinión en 40 caracteres. En este caso, la participación depende de la motivación del joven y de que el propio dinamizador sepa reconducir los hilos de conversación.

                                                                                                                               Gracia Baenitez

Instagram es lo que tenemos  l@s jóvenes hoy en día, más que facebook.

                                                                                                                                            Mirella Reina

Esta entrada fue publicada en Actividades de prevención para jóvenes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario