18 jóvenes de Vva de Algaidas participan en el proyecto de ApS ” Y tú, ¿cómo controlas?”

Desde el municipio de Vva de Algaidas, situado en la comarca nororiental de la provincia de Málaga, han participado en el proyecto de ApS ” Y tú, ¿ cómo controlas?”, programa de ámbito estatal que cuenta con el apoyo del Plan Nacional Sobre Drogas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se construye con la participación activa de entidades, las personas dinamizadoras y l@s jóvenes. Gracias a la implicacion de la asociación Juvenil Atrompikones y el Ayuntamiento de Vva de Algaidas, han participado 18 jóvenes en la formación semipresencial y han puesto los siguientes servicios en marxa para sensibilizar a l@s ciudadanos con todo lo que han aprendido:

La Noche turca

Aprovechando la visita de un voluntario turco  en el municipio, gracias al programa “Erasmus +”, entre otras actividades, desde el Ayto y la Asociación Juvenil Atrompikones, se ha  llevado a cabo la noche turca, en la que Huselyn,  hizo una  presentación de su país y una degustación de productos típicos. Previa a esta presentación, se proyectaron  los spots grabados. En esta actividad participaron diferentes vecionos del municipio y  la televisión local, con lo que esta proyección llego a toda la localidad.

– Blog ” Y tú, ¿cómo controlas? Villanueva de algaidas

Creación de un blog donde se han publicado los contenidos trabajados durante el curso para ponerlos al servicio de los demás. Además, se irán publicando  contenidos nuevos sobre la temática.

Muro del tiempo libre

Durante la feria del niñ@, que se desarrollo el día 6 de Agosto, se puso un stand donde l@s niñ@s  y jóvenes podían acercarse a haver un dibujo donde se reflejara lo que hacían en su tiempo libre. Estos dibujos pasaron a formar parte del panel llamado ” el muro del tiempo libre”.

El muro estaba decorado con frases:

• ¿Qué haces en tu tiempo libre?
  • Disfruta de tu tiempo libre.
  • Mantén el niñ@ que hay en ti.
  • No pierdas la chispa de tu juventud con las drogas y los malos hábitos.
Esta entrada fue publicada en Programa "Y tú,¿ cómo controlas?". Guarda el enlace permanente.