Y tú, ¿cómo controlas?” en Silla ( Valencia)

Del 21 al 27 de Julio, 12 jóvenes de Silla ( Valencia) han participado en el proyecto de Aprendizaje Servicio  ” Y tú, ¿cómo controlas?”.

Y tú, ¿cómo controlas?” es un programa de prevención en el tiempo libre donde l@s jóvenes entre 15 y 19 años, a través de la metodología de Aprendizaje Servicio entre iguales y con el soporte de las TIC, se convierten en agentes de prevención promoviendo actividades que fomenten la sensibilidad hacía los hábitos de vida saludables de otros jóvenes, niñ@s, familias…

El programa cuenta con el apoyo del Plan Nacional Sobre Drogas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es de ámbito estatal y se construye con la participación activa de entidades, las personas dinamizadoras y l@s jóvenes

  • Aprendizaje: La actividad se desarrolló en 5 días y de forma semipresencial han realizado las siguientes actividades:
  1.  Primer día: Dinámicas de grupo/ Presentación del curso/ Puesta en común de sus conocimientos en drogas/ Desarrollo de la Unidad 1/ Visualización de las campañas de drogas/ Participación en el Foro
  2. Segundo día: Desarrollo de la Unidad 2/ Pautas básicas para la elaboración un corto con el móvil/Nuestra idea
  3. Tercer día: Grabación en los espacios públicos (Realizado por parejas)
  4. Cuarto día:Edición del vídeo. Los 4 cortos que se crearon y pese que el tiempo para su elaboración fue escaso, son muy directos y que contienen un mensaje muy preciso. Puedes consultar los videos que elaboraron en el siguiente enlace http://www.sillacultural.com/agenda-cultural/i/19537/51/els-curts-del-taller-y-tu-como-controlas
  5. Quinto día: Evaluación del curso/ Desarrollo de nuestra campaña de difusió
  • Servicio:  20 horas, l@s jóvenes diseñaron y pusieron en marcha activiadeas de difusión para sensibilizar a otr@s jóvenes, familias, niñ@s: carteles, talleres, vídeos, rádio …

El resultado general ha sido positivo, aunque, a petición de los jóvenes, realizaron  otra sesión  más para trabajar sobre información más  específica sobre las drogas.

Fruto de este proyecto, los participantes  se han establecido como el grupo Connecta-DOS, quienes serán los nuevos colaboradores del Departamento de Juventud  para la elaboración de actividades de ocio alternativo en el municipio de Silla.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades de prevención para jóvenes, Programa "Y tú,¿ cómo controlas?" y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario