Compartiendo el proyecto en el encuentro C2 Ciudadanía Comprometida

CENTRE ESPLAI, la sede de la Fundación Esplai en Barcelona, acogió el pasado viernes 6 y sábado 7 de junio el encuentro de entidades Red C2 (ciudadanía comprometida), impulsado por Fundación. Estas jornadas reúnen a entidades que trabajan con programas de educación en valores dirigidos a la infancia y a la juventud (principalmente) en el ámbito del tiempo libre con el eje metodológico del aprendizaje servicio.

En el encuentro de Red C2 participan representantes de entidades e instituciones que forman parte de esta iniciativa: la Agencia Joven de Burjassot (Valencia), el Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife), el Club d’Esplai Jovent (Mallorca), la Asociación Arrabal-AID (Málaga) y la Fundación Esplai, de ámbito estatal.

Los principales objetivos de esta red son los de vincular más estrechamente a las entidades e instituciones que trabajan la educación en valores en el tiempo libre, impulsar la metodología educativa del aprendizaje servicio y visibilizar y contribuir al reconocimiento social del trabajo que realizan estas entidades.

Encuentro Red C2

Durante el encuentro, las diferentes entidades presentarán buenas prácticas en el àmbito del aprendizaje servicio, entre ellas, el proyecto ” Y tú, ¿cómo controlas?”.

A continuación se puede consular la ficha descriptica del proyecto utilizada para la presentación: