” Y tú, ¿cómo controlas?” y la metodología de Aprendizaje Servicio

Es un programa de prevención en el tiempo libre donde l@s jóvenes, a través de la metodología de Aprendizaje Servicio se convierten en agentes de prevención para concienciar a otros jóvenes, familias, adultos…

El programa se construye con la participación activa de las entidades, las personas dinamizadoras y l@s jóvenes y tiene el objetivo de estimular en las personas jóvenes el desarrollo de valores, actitudes y habilidades necesarias para así, ayudarles a adoptar un etilo de vida más saludable y para que puedan decidir de forma reflexiva y autónoma en relación al consumo de drogas.

Aprendizaje:
L@s jóvenes se forman a través del curso e-learning “ Y tú, ¿cómo controlas? para ser agentes de prevención. El contenido de la formación está centrado en los propios jóvenes, ya que parte de la idea que ellos sí que saben de drogas y tienen estrategias para controlar y hacer uso de un ocio saludable.

Servicio:
L@s jóvenes diseñan y ponen en marcha en sus territorios una campaña de sensibilización a través de presentaciones, charlas, debates en diferentes entidades sociales, puntos de información juvenil, fiestas… las intervenciones se realizan en grupos para fomentar el trabajo en equipo al gestionar la negociación del contenido, tiempo, protagonismo, etc.

Desde Fundación Esplai te ofrecemos soporte en la búsqueda y gestión de otros  espacios:
Caixa  fórum, Escuelas  de Voluntariado…Difusión de las acciones en nuestras redes 2.0 …

Plazo de ejecución: hasta el 31 de Julio

Te animamos a participar en el proyecto con tu entidad, ayuntamiento, centros educativo… !!!

Para participar pueden escribir a aperez@fundacionesplai.org

Deja un comentario