SEMINARIO: ¿CÓMO AFECTA LA REFORMA LABORAL A LAS ENTIDADES DEL TERCER SECTOR?

Con la entrada en vigor de la reforma labora, desde Fundación Esplai extendemos las formaciones a las entidades del tercer sector de Galicia para que conozcan todos los detalles de la aplicación práctica de esta reforma laboral.

El pasado 24 de marzo a las 9:30h realizamos la formación conjuntamente con EAPN Galicia dentro del seminario ‘¿Cómo afecta la reforma laboral a las entidades del Tercer Sector?’.

Las inscripciones se hicieron a través de la página Gestión Tercer Sector.  El seminario, de sostenido interés se ha ido ampliando en contenido gracias a su concurrida asistencia en anteriores convocatorias y esta vez añade la participación de la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia para compartir su conocimiento sobre cómo se va a aplicar la reforma laboral en las distintas convocatorias que afectan a la actividad de las organizaciones sin ánimo de lucro en Galicia. Esta actividad se realiza en el año en que Santiago de Compostela es la capital española de la economía social.

Se trata de un seminario puramente técnico y orientado a la resolución de dudas. Está dirigido fundamentalmente a personal directivo o gerencias de entidades del Tercer Sector, aunque abierta a otras profesionales interesadas.

En esta formación abierta a todas las entidades se parte de la guía para entender la reforma laboral, descargable aquí. Además, pusimos al alcance nuestra área de Gestión Tercer Sector, con una sección presentada por David Domínguez: «Compartir recursos entre más de 1.000 entidades: una propuesta desde Fundación Esplai Gestión Tercer Sector.»

Finalmente la intervención de María Belén Liste Subdirectora Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía, así como la de Jesús Sanjurjo, Subdirector Xeral de Colocación, fueron clave para trasladar el conocimiento sobre las próximas convocatorias que afectarán al sector social gallego.

Podéis recuperar la ponencia a continuación.

Capturas de la sesión