Fundación Esplai nació con el objetivo de diseñar e implementar programas de inclusión social para poder construir una sociedad más justa e igualitaria aplicando los valores de la participación, el trabajo en red y la integralidad. A través de la cooperación con entidades del tercer sector, las administraciones y las empresas facilitamos el acceso tecnológico, dinamizamos formaciones en competencias digitales para la inclusión de la ciudadanía, en especial a personas en situación de vulnerabilidad.

“Vivimos definitivamente en un mundo interconexionado e interdependiente, y por lo tanto, como ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI, debemos desarrollar un sentimiento de identidad y pertenencia a una comunidad planetaria donde deben compartirse derechos, deberes y responsabilidades”

Enrique Arnanz

Presidente del Patronato de Fundación Esplai

COLABORAMOS CON

Entidades

El Tercer Sector es un elemento imprescindible para la transformación social ya que tiene el papel de diagnosticar necesidades en la sociedad y crear respuestas y soluciones a las problemáticas del mundo. En Fundación Esplai hemos siempre optado por avanzar creando vínculos y trabajando en red con otras entidades del Tercer Sector y fomentando la cultura de la colaboración. Desarrollar y promover la transformación social con una misma meta y fortaleciendo el Tercer Sector para lograr más fuerza en nuestra participación e incidencia política en aras de avanzar hacia un mundo justo e igualitario que imaginamos en común.

El sector público

Las administraciones y las instituciones juegan un rol fundamental en el desarrollo social ya que tienen el cometido de asumir las responsabilidades de protección y salvaguarda de la ciudadanía. Forjando alianzas con el sector público, las entidades del Tercer Sector y Fundación Esplai actuamos de guía y ayudamos a los organismos públicos a visibilizar carencias en la sociedad para poder combatirlas y crear un entorno más justo y donde la convivencia sea más igualitaria para todos los colectivos.

EMPRESAS

Las entidades del Tercer Sector somos motores de inclusión y de transformación social trabajando a través de la implicación y la participación de todos los agentes que conforman nuestra sociedad. En Fundación Esplai colaboramos asociativamente con empresas y organizaciones lucrativas estableciendo objetivos y valores comunes que contribuyen a fomentar la inclusión social y la inserción laboral de la ciudadanía en aras de avanzar hacia una sociedad más justa y democrática.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.