Apoyo y colaboración

Administraciones internacionales

La Fundación Esplai colabora con diferentes organismos internacionales en la realización de programas dirigidos a la juventud, para los cuales recibe financiación, entre los que destacan la Comisión Europea, y también la Fundación Europea de Juventud, auspiciada por el Consejo de Europa. Para los programas de garantía juvenil y los de migración se reciben ayudas de fondos europeos a través de organismos estatales.

Administración General del Estado

Fundación Esplai recibe ayudas del MSCBS, a partir de la asignación de recursos del 0,7% del IRPF destinados a fines de interés social, para los programas Red Conecta, Conecta Joven, formación de voluntarios/as y #ChicasInTech. Asimismo, el MSCBS a través del Plan Nacional sobre Drogas financiando el proyecto “Actívate” para la prevención de consuctas adictivas.  También se recibe una subvención del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para los programas de integración de las personas inmigradas.

Administraciones autonómicas

Fundación Esplai colabora con varios organismos de gobiernos de diferentes comunidades autónomas y diputaciones provinciales en el impulso de iniciativas dirigidas inclusión sociolaboral de jóvenes, a la educación de la infancia y la juventud, la inclusión digital, la promoción del tercer sector y la ciudadanía y la formación.

Administraciones locales

Fundación Esplai es proveedor de Barcelona Activa en la oferta formativa estable que este organismo público del Ayuntamiento de Barcelona ofrece. También ha prestado el servicio del Servicio de Asesoramiento a Entidades del Ayuntamiento de Madrid. Además, recibe financiación y ayudas de varios ayuntamientos para programas de prevención de conductas adictivas y para el programa de inserción sociolaboral Joven Valor.

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida