Comité de coordinación

Núria Valls – Directora General

Ha realizado estudios en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, un Postgrado en “Ciudadanía e Immigración” y formación en “Gestión de la Diversidad Cultural (UPF).

Ha sido gerente del Movibaix, de Suport Associatiu  y directora general de la Federació Catalana de l’Esplai. Como coordinadora del Observatorio del Tercer Sector, ha dirigido numerosas investigaciones y ha sido coautora de diversas publicaciones.

En la actualidad, es presidenta de  La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil y directora general de relaciones y comunicación de Fundació Catalana de l’Esplai.

Víctor Hugo Martínez – Adjunto a la Dirección y Responsable del Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Licenciado en Periodismo (UAB). Postgrado en Dirección de Entidades de Ocio y Tiempo Libre Educativo (UB) y Máster en Administración de Empresas (UPF).

Ha sido responsable del Grup d’Esplai Espurnes, presidente de la Mesa de Entidades de Tiempo Libre Educativo de Esplugues y miembro de la junta directiva de la Federación Catalana del Esplai.

Se incorporó a Fundesplai en 2008 como responsable del Área Esplais y desde septiembre de 2017 es adjunto a la dirección y responsable del Área Socioeducativa y de e-Inclusión de Fundación Esplai.

Isidre Bermúdez – Responsable del Área de Formación y Empleo

Diplomado en Educación Social (Universidad Barcelona). Postgrado en Diseño de materiales didácticos multimedia (Universitat Oberta de Catalunya). Postgrado Experto Profesional en e-learning 2.0. Monitor y director de actividades de tiempo libre.

Trabaja en el sector social desde 1983 como responsable de formación, formador de formadores de tiempo libre, dinamizador TIC y diseñador de materiales y metodologías e-learning.

Juan Sánchez – Responsable del Área de Participación y Tercer Sector

Graduado Social. Diplomado en Educación Social (Universidad Complutense). Experto universitario en Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas (UNED – Fundación Luis Vives). Técnico en actividades socioculturales.

Trabaja en el sector social desde 1992 como coordinador-director del Centro Sociocultural Mariano Muñoz-Proyecto Sociocomunitario Cornisa, responsable de proyectos y coordinación territorial  de Fundación Esplai y prospector e intermediador laboral  del Programa Incorpora de la organización Candelita.

Virginia Pareja – Responsable de Proyectos Europeos y Justicia Restaurativa

Licenciada en Derecho (Universidad de Alcalá de Henares). Postgrado en Mediación y Técnicas de Resolución de Conflictos (Universidad Complutense de Madrid).

Trabaja en el sector social desde 2003 en intervención social en ámbito penitenciario y en proyectos sociales de ámbito nacional y europeo.

Gabriel González – Responsable de Innovación

Licenciado en Psicología (Universidad de Barcelona). Curso de extensión universitaria en Dinamización y Educación en el Uso Social de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universitat Ramon Llull). Curso universitario de especialización en Democracia, Administración y Sociedad de la Información (Universitat Oberta de Catalunya).

Trabaja en el sector social desde el 2004 como dinamizador socio-digital del Telecentro Punto Òmnia en la Fundación Marianao y en proyectos de inclusión social a través de las TIC en Fundación Esplai. Además, es formador voluntario en la Comisión de Formación de la Coordinadora de la Lengua de Barcelona.

Oriol Mestre – Responsable de Administración y Calidad

Licenciado en Ciencias Físicas (UB). Tiene formación específica en Gestión de ONG en ESADE y en Implementación de Sistemas de Calidad en DNV, ICT, AENOR e ICONG.

Ha sido profesor de secundaria en la Escuela Betánia- Patmos, miembro de la junta del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Cataluña, director del proyecto de Operaciones de la Terminal Olímpica al COOB’92 y gerente de la Fundación Narcís Monturiol.

Se incorporó en Fundesplai en 1997 y actualmente es jefe del Centro de Formación de Fundesplai y administrador de  Suport Associatiu (Fundesplai) y de Fundación Esplai.

Isabel Santero – Responsable de Joven Valor

Maestra y Pedagoga Social por la Universidad de Barcelona.

Ha sido monitora, responsable y presidenta del Centro Infantil y Juvenil Mowgli de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y miembro de la Junta Directiva de la Federació Catalana de l’Esplai. Voluntaria en diferentes entidades asociativas de Cornellà de Llobregat.

Se incorporó al Centro de Formación de Fundesplai en 2005 como responsable de diseño, estudios y proyectos, y desde  enero de 2017 es responsable del Proyecto Joven Valor en Fundación Esplai.

Joel Ferrer – Área de Formación y Empleo

Licenciado en Filosofía (UdG). Certificado de Aptitud Pedagógica. Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-learning.

Trabaja en el ámbito de la formación desde 2010, en una primera etapa como docente, editor de contenidos formativos online, gestor de plataformas educativas e-learning y posteriormente como coordinador de equipos en el departamento de formación.

Se incorporó a Fundación Esplai en 2016, en el área de formación, donde ha participado en proyectos de formación socioeducativos, tanto en ámbito nacional como europeo.

Anabel Pérez – Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Licenciada en Pedagogía (Universidad de Barcelona). Postgrado en Mediación de conflictos educativos y familiares ( UOC).

Desde la infancia ha estado vinculada al mundo del tiempo libre educativo. Ha participado en este tipo de organizaciones ejerciendo diferentes funciones, incluida la de coordinación general.

Elvira Aliaga – Responsable de Comunicación y Área de Participación y Tercer Sector

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo (Universidad Complutense de Madrid). Postgrado en  Comunicación y Gestión Política.

Vinculada al sector social promoviendo la creación y participando como voluntaria en organizaciones y movimientos sociales, en España y América Latina. Experiencia en cooperación al desarrollo, gestión del voluntariado e innovación educativa. Ha trabajado en temas de responsabilidad social corporativa, además de en televisión y radios locales.

POLÍTICA SALARIAL

Las retribuciones del equipo directivo, igual que las del resto del equipo profesional, se rigen por la Política Salarial de la Fundación Esplai. Esta política busca un tratamiento justo con las personas, que sea sostenible para la organización y competitiva en términos de mercado.

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida