Ha fallecido Núria Gispert y Feliu a los 84 años. Maestra  de formación, fue directora de Cáritas Barcelona (1998-2004) y presidenta de Cáritas Española (2002-2004),  además de concejala del Ayuntamiento de Barcelona (1979-1995). Reconocida por su activismo social fue miembro del consejo asesor de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida y también formó parte del consejo asesor de Fundesplai.

De adolescente, Núria, comenzó a hacer voluntariado en Can Tunis, un barrio con una situación de especial dificultad social que estaba en Barcelona. Desde entonces su trayectoria vital siempre estuvo ligada al activismo social para mejorar las condiciones de vida de personas migradas, de mujeres que habían sufrido violencia de género, etc.  Su trayectoria fue reconocida con la Cruz de Sant Jordi (2002) y la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña (2013).

Esta lucha incansable por las personas más desfavorecidas y su creencia en que una sociedad más justa es posible son valores compartidos con nuestra entidad. Desde los consejos asesores de Fundación Esplai y Fundesplai siempre había participado muy activamente en los proyectos que desarrollamos, aportando sus conocimientos y experiencia.

Despedimos a Núria, con agradecimiento por haber compartido con ella el trabajo por un mundo mejor y expresamos nuestro más sentido pésame por su pérdida.

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.