5 de diciembre: Celebrando el voluntariado

En el 2019 estamos celebrando nuestro 20 aniversario y este 5 de diciembre, Día Internacional de las Personas Voluntarias, queremos celebrar además nuestro compromiso en todos estos años con la promoción del voluntariado.

Hoy celebramos un acto en el que reconocemos y agradecemos la participación de voluntarios y voluntarias en los proyectos y destacamos la importancia de la acción voluntaria como una forma de participación social que transforma y construye un mundo mejor.

Celebramos 20 años de la puesta en marcha del portal Voluntariado.net y 10 años de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida.

Celebramos el compromiso de los y la voluntarias que participan en los proyectos impulsados por nuestra organización y destacamos el papel de las voluntarias de la prisión de Valdemoro, en Madrid. 

Celebramos la implicación de los y las jóvenes en proyectos de aprendizaje-servicio, como el Conecta Joven, y en iniciativas de promoción de la salud. Este año, además, publicamos el libro «Juventud y participación política» en el que constatamos que hacer voluntariado es participar para incidir social y políticamente.

Celebramos, también, las oportunidades de voluntariado internacional que nos ofrece formar parte de La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Y celebramos formar parte de redes con las que nuestra incidencia se amplifica. 

Feliz Día del Voluntariado

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *