5 de diciembre: Celebrando el voluntariado

En el 2019 estamos celebrando nuestro 20 aniversario y este 5 de diciembre, Día Internacional de las Personas Voluntarias, queremos celebrar además nuestro compromiso en todos estos años con la promoción del voluntariado.

Hoy celebramos un acto en el que reconocemos y agradecemos la participación de voluntarios y voluntarias en los proyectos y destacamos la importancia de la acción voluntaria como una forma de participación social que transforma y construye un mundo mejor.

Celebramos 20 años de la puesta en marcha del portal Voluntariado.net y 10 años de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida.

Celebramos el compromiso de los y la voluntarias que participan en los proyectos impulsados por nuestra organización y destacamos el papel de las voluntarias de la prisión de Valdemoro, en Madrid.

Celebramos la implicación de los y las jóvenes en proyectos de aprendizaje-servicio, como el Conecta Joven, y en iniciativas de promoción de la salud. Este año, además, publicamos el libro «Juventud y participación política» en el que constatamos que hacer voluntariado es participar para incidir social y políticamente.

Celebramos, también, las oportunidades de voluntariado internacional que nos ofrece formar parte de La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Y celebramos formar parte de redes con las que nuestra incidencia se amplifica.

Feliz Día del Voluntariado