Adriana Martínez, referente voluntaria en Ourense

En la XI edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, en la categoría de Impulso al Tercer Sector y Fomento de la participación ha resultado ganadora Adriana Martínez Losada, voluntaria en Ourense de la Fundación Taller de Solidaridad.

Con estos premios, Fundación Esplai reconoce la labor de personas voluntarias que con su compromiso transforman el mundo en el que vivimos y hacen crecer el valor de la solidaridad.

La entrega de los premios este año se ha realizado de manera virtual,  el 16 de octubre, en el marco de la celebración del Foro20 Juventud comprometida contra la xenofobia.

El jurado de los premios ha valorado la trayectoria de Adriana y su compromiso continuado en el tiempo animando, dinamizando y coordinando grupos de personas voluntarias en Ourense, en el marco de la ONG Taller de Solidaridad. Se integró en el Comité de voluntariado de esta organización en el año 2008 y desde entonces ha sido voluntaria internacional en la República Democrática del Congo y en Guatemala, realiza acciones de difusión y sensibilización para jóvenes, crea materiales educativos, promueve el comercio justo en Ourense, coordina la colaboración con otras ONG de su entorno y difunde las causas por las que trabaja Taller de Solidaridad. Destacamos su capacidad de liderazgo y el impulso que da a todas las causas a las que se dedica, siendo capaz contagiar ilusión, coordinar equipos de personas voluntarias y generar redes.

Los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Fundación Esplai creó estos premios hace 11 años y en este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, vemos más necesario que nunca dar visibilidad y aplaudir a tantas personas que de manera generosa, con creatividad y compromiso dedican su tiempo al voluntariado.

Muchas felicidades, Adriana, porque eres para nosotros y nosotras una persona inspiradora y motivadora, una referente como voluntaria, impulsora de proyectos y creadora de redes solidarias.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *