hashtag somos tercer sector y mano pintada en rosa

Aprobación de dos importantes leyes para el Tercer Sector de Acción Social

El Congreso de los Diputados ha ratificado durante este mes de octubre dos normas que suponen un reconocimiento expreso y permanente a las entidades de acción social y al voluntariado.

Según la Plataforma del Tercer Sector, de la que es miembro Fundación Esplai, el Tercer Sector de Acción Social en España está integrado por más de 29.000 organizaciones; 8 de cada 10 organizaciones cuentan con personas voluntarias en sus estructuras, lo que suma un total de1.100.000 personas voluntarias; representa a casi 9 millones de personas; da empleo a cerca de 630.000 personas (3,5% del total del empleo en nuestro país) y representa el 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB). El número de personas a las que atiende el sector supera los cinco millones de personas.

La aprobación de estas normas supondrá que, más allá de las distintas coyunturas históricas, políticas o socioeconómicas, el Sector contará a partir de ahora con un marco estable que reconoce su labor activa en favor del desarrollo del Estado.

Juan Sánchez, Área de Impulso del Tercer Sector