X IRPF para empresa solidaria

Campaña de la X para fines sociales en el Impuesto de Sociedades

Hace un año que el  Congreso de los Diputados dio luz verde a la posibilidad de que las empresas destinen un 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades a fines de interés social. Desde entonces, la Plataforma del Tercer Sector ha trabajado para que esta iniciativa se ponga en marcha de manera efectiva.

En los últimos meses se ha lanzado una campaña cuyo objetivo es hacer llegar a las empresas la información y que puedan marcar esta «nueva X» en la declaración de sus impuestos.

Ha habido buenas noticias en las últimas semanas, entre ellas, que las principales organizaciones empresariales están dando apoyo a la campaña:  la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),  la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).  Destacan que la medida refuerza la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el compromiso empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Podéis ampliar esta información y seguir las novedades en la web de la Plataforma del Tercer Sector.