Continuamos con el servicio de asesoramiento a entidades de Madrid

Desde Fundación Esplai prestamos este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a las entidades y colectivos de la ciudad, desde hace dos años. Hemos atendido casi 600 asesoramientos desde entonces. Al principio del confinamiento nos adaptamos inmediatamente a la situación de teletrabajo, ofreciendo a las entidades asesoría a distancia. Además, continuamos desde Gestión Tercer Sector con los webinars. En el último participaron 184 personas.

El servicio de asesoramiento tiene un procedimiento en el que se utiliza tanto el correo electrónico, como el teléfono y las reuniones presenciales, que se realizan en nuestra sede de Madrid. La semana que nos confinamos dedicamos todo nuestro esfuerzo a organizar el servicio desde el teletrabajo para poder seguir ofreciendo a las entidades y colectivos de Madrid información y asesoramiento en todas las consultas que tuvieran. De hecho, ya habíamos realizado asesoramientos a las entidades por videollamada antes de que comenzara este periodo. El servicio no ha parado en ningún momento.

Al principio nos sorprendió no recibir muchos correos o llamadas, ahora pensamos que  estas las entidades o grupos de personas que tienen intención de montar una asociación se vieron desbordadas por la situación y hasta pasadas un par de semanas no empezaron a reaccionar. Desde entonces sí que las dudas y consultas se han incrementado, pues la nueva realidad trae consigo incertidumbres y la necesidad de contar con personas expertas que faciliten información y acompañamiento.

Gestión Tercer Sector: Ciclo de webinars sobre herramientas de comunicación y gestión en línea en tiempos de COVID 19

El pasado 18 de mayo organizamos un webinar sobre una herramienta que sirve para organizar trabajos y proyectos: Trello, dando respuesta a las necesidades formativas manifestadas por las entidades que contestaron a una encuesta en las que les preguntamos sobre qué necesitaban recibir formación para poder seguir el trabajo en sus organizaciones de forma virtual.

En el webinar participaron 184 personas y ya está colgado en nuestro canal youtube el vídeo de la formación, además de un post contestando a las principales cuestiones que se plantearon.  Y en próximas fechas organizaremos otro webinar para conocer otra herramienta:«Teams».

Desde nuestro programa Gestión Tercer Sector continuamos ofreciendo recursos y formación a las entidades.