encuentro PVE abril19

Contruyendo el Código ético en la Plataforma del Voluntariado

El pasado 25 de abril, participamos en el I Encuentro Técnico de entidades y plataformas organizado por la Plataforma del Voluntariado, red de la que formamos parte. El encuentro se celebró en Madrid, en la sede de Cruz Roja.

Durante la jornada, dedicamos un espacio a revisar conjuntamente el trabajo realizado el momento para la construcción del código ético que estamos elaborando y, por grupos, pudimos seguir aportando ideas y propuestas a los diferentes apartados de este documento que se prevé esté finalizado al terminar este año.

Además, la Plataforma nos informó de todos los proyectos y las novedades que están realizando y cómo las entidades estatales y plataformas locales podemos participar y utilizar los recursos que ponen a nuestra disposición.

Para terminar, tuvimos ocasión de presentar al resto de participantes algunos de nuestros proyectos. En el caso de Fundación Esplai, explicamos Red Conecta Migración, nuestro programa «Gestión del Tercer Sector» , la  academia de formación e hicimos extensible la invitación al evento que celebramos en junio: el Foro19.